Admin/ enero 28, 2010/ Cloud Software, Código abierto, Eventos, EyeOs/ 0 comentarios

El EyeOS 2.0 es presentado conjuntamente con TID

eyeos

El lunes (25-01-2010) eyeOS ha presentado en Madrid la versión 2.0 de su sistema operativo web. Y lo ha hecho de forma conjunta con Telefónica I+D (TID), con quien llevan trabajando desde hace tiempo en el Proyecto Nuba, dependiente del Plan Avanz@, cuyo objetivo es el desarrollo de tecnologías claves en la construcción de plataformas de cloud computing.

En el acto celebrado en la sede de TID en Madrid han mostrado su apuesta por el Cloud escenificada en eyeOS 2.0. La ocasión ha servido para explicar la importancia que tiene que sea  en España desde donde se está liderando un proyecto global, conocido internacionalmente y que además está basado en software libre. Al menos así lo califica Pau Garcia-Milà, uno de los fundadores del proyecto. El hecho es que IBM ha decidido comercializar su producto de forma paralela a los servidores de eyeOS.

Las características más llamativas del nuevo eyeOS son:

– Acceso sencillo e intuitivo al escritorio desde cualquier lugar.

– Posibilidad de compartir archivos, calendarios y agendas entre diferentes usuarios.

– Ventajas en el trabajo colaborativo.

En el mismo acto también se han explicado cuestiones más técnicas, por parte del principal arquitecto de software de eyeOS, Jose Carlos Norte: “eyeOS 2.0 tiene un nuevo kit de herramientas 2.0 que crea aplicaciones mucho más potentes, el sistema de ficheros virtual eyeos ha sido reescrito y renombrado a eyeos File System Interface, y se encarga de los archivos locales, virtuales, reales o remotos”. También se ha referido al núcleo, reescrito y al igual que casi todas las bibliotecas o servicios que se han visto mejoradas para ser capaces de soportar una carga más grande y ser más rápidas. En eyeOS 2.0 para los desarrolladores “crear aplicaciones és más fácil que nunca”.

Rate this post
(Visited 176 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.