Admin/ abril 24, 2010/ Datos del sector, Innovacion, Proyectos/ 0 comentarios

interdominios_alquiler-en-youtube-de-lo-que-todos-hablan-pero-nadie-ve

Ayer ví en un blog, que no voy a mencionar por no dejar mal a nadie, que YouTube había comenzado a alquilar películas. –«¡Diantres, qué notición!» -pensé para mí, –«mañana escribo un post sobre esto en el blog de Interdominios». Pero nada de nada… no sé de dónde proviene la información, pero no consigo confirmar la noticia.

El caso es que buen número de blogs en España y medio mundo hablan estos días de la noticia… pero a la hora de la verdad no hay forma de enlazar en YouTube con ninguna aplicación donde nos dejen alquilar nada. ¿Se tratará de un rumor 2.0?

No hay blog ni web desde la que nos enlace al famoso servicio de alquiler de vídeos y películas de YouTube. Otro buen número de fuentes habla del tema como algo que aún no ha ocurrido (pero ocurrirá). Así que siento llevar la contraria al resto, pero no hay noticia… al menos en España.

En el blog oficial de YouTube sólo hay una referencia a la iniciativa que tuvieron en Enero, con motivo del festival de cine independiente Sundance, con la que se dió la posibilidad de visionar algunos de sus filmes pagando cuatro dólares. Pero era una opción sólo para los Estados Unidos, y duró apenas unos días (lo que duró el festival).

Lo que sí hay, desde hace tiempo, es el apartado YouTube/Movies desde el que se pueden ver determinadas películas (no precisamente actuales ni comerciales), o bien algún canal en el que los jóvenes creadores (con película pero sin audiencia) pueden subir sus trabajos para ganar algo de fama.

En realidad nadie aporta más información contrastada que la que ya salió publicada en septiembre como una posibilidad sin plazos concretos.

¿Es posible que haya comenzado a funcionar algo parecido pero sólo accesible en Estados Unidos o en fase beta o sólo para los trabajadores de Google como se afirma en algunos blogs?

En fin, sin duda el día que YouTube anuncie (si lo hace) que pone a disposición de los Internautas la posibilidad de alquilar películas y demás vídeos desde su portal, habrá una gran cantidad de usuarios que se alegrarán notablemente. Pero hoy no es ese día.

¿Qué te parece a ti toda esta historia?, ¿te gustaría poder acceder a películas actuales a través YouTube, sin problemas de legalidad y pagando unos pocos euros?

Rate this post
(Visited 414 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.