Admin/ abril 22, 2010/ Empresas, Proyectos, Servicios web, TIC/ 0 comentarios

interdominios_worthidea

Ayer, 21 de abril, se celebró el Día Internacional de la Creatividad y la Innovacióntp. Dos aspectos ligados directamente con nuestra empresa, Interdominios, y con las empresas y proyectos tecnológicos de los que solemos hablar desde este blog.

Uno de los proyectos más creativos e innovadores que se ha renovado últimamente es Wortidea, la web de las buenas ideas. Tiene como objetivo que todas aquellas ideas que se nos pueden ir ocurriendo sobre nuevos productos o servicios no se pierdan, y se pongan en conocimiento de aquellas empresas y profesionales que puedan hacerlas realidad.

Es un proyecto muy práctico, sólo se preocupan de ideas originales y factibles, es decir, ideas que puedan convertirse en productos o servicios reales. Lo que se busca es ayudar a las empresas a decidir qué productos o servicios queremos que nos ofrezcan. En pleno desarrollo de la web 2.0 donde la empresa tiene posibilidad de entablar conversación y debate con el cliente, la propuesta de Worthidea es que cualquier persona con una buena idea pueda colaborar directamente con las empresas que se interesen con dicha idea.

Worthidea ha renovado su web y redirige su mirada hacia las empresas que quieran aprovechar las posibilidades del crowdsourcing para mejorar en los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, basándose en las ideas que estos puedan aportarles a través de una plataforma web diseñada específicamente para este proceso.

Sin duda existen otras plataformas de ideas. Uno de los aspectos diferenciadores de Worthidea es que sólo trabaja ideas con valor (útiles y válidas para llevarlas a cabo en la empresa). Descartan aquellas que bien no sean originales bien no tengan posibilidad de ser aplicadas de forma práctica. Otro aspecto específico de Worthidea es el conjunto de servicios dirigidos a las empresas, para orientarlas e involucrar a sus clientes y consumidores para que participen de forma provechosa en los procesos de innovación.

Se trata de un proyecto con importantes posibilidades tanto para empresas que busquen ideas nuevas, como para personas creativas con buenas ideas.

Rate this post
(Visited 245 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.