Admin/ abril 25, 2009/ Código abierto, Eventos, Software libre/ 0 comentarios

 

El próximo 21 de mayo tendrá lugar el WhyFLOSS Conference. Este año se celebrará en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid, y acogerá diferentes conferencias en torno al futuro del software libre y de fuentes abiertas con un especial énfasis en el modelo de negocio.

También habrá contenidos de interés para la comunidad de desarrolladores, investigadores y universidades, así como a las diferentes administraciones públicas españolas. Una Conferencia de carácter libre y gratuito, pero que precisa de inscripción previa a través de su web.

La WhyFLOSS es una conferencia internacional desarrollada en diferentes países de Europa y Latinoamérica, y a la que han asistido ya más de 1.700 personas en cuatro ciudades diferentes del mundo, nació en 2006 como un portal para la divulgación de las tecnologías abiertas. Sin embargo, los organizadores, se dieron cuenta de que dicha divulgación es más sencilla y eficaz si se realizaba a través de casos de éxito de diferentes empresas, instituciones y administraciones públicas… abriendo el debate a toda la sociedad.

Así se ha evolucionado hasta las conferencias que se realizan ahora, mostrando con ejemplos concretos de éxito las razones para usar el software libre y de fuentes abiertas en diferentes lugares del mundo. Según Alejandro Sánchez, director de desarrollo de negocio de Neurowork y responsable de WhyFLOSS en Europa, el evento “muestra que el software libre es una realidad productiva y de negocio, más allá de los aspectos tecnológicos, y que se está utilizando ámpliamente en todos los países del mundo”.

Podemos hechar un ojo a las diferentes ponencias que ya están previstas en el siguiente enlace.

El evento está organizado por la empresa neurowork, centrada en proporcionar soluciones tecnológicas integrales, fomentando el FLOOS, es decir el software libre y el código abierto (sin hacer distinción de las diferencias que hay entre ambos).

Rate this post
(Visited 85 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.