Admin/ abril 24, 2009/ Datos del sector, Sun Microsystem/ 0 comentarios

 

Según el comunicado conjunto que han emitido Oracle y Sun Microsystems este lunes 20 de abirl, la gran empresa de código abierto será comprada por Oracle. La operación se llevará a cabo este verano, con un desembolso de 7.400 millones de dólares (algo más de 5.700 millones de euros, incluída la deuda que acumulaba Sun). El que hasta ahora era principal accionista de Sun, Southeastern Asset Management, ha vendido ya el grueso de sus acciones, antes de que se haga efectiva esta compra.

De esta manera se da por cerrado el proceso de venta o absorción de Sun, que ha sido tanteado seriamente por IBM durante meses y que no ha llegado a cuajar.

Oracle comenzó a funcionar hace 30 años, y en la actualidad es una de las compañía de software empresarial más grande del mundo (320.000 clientes en 145 países). Hasta ahora se especializa en servicios a empresas.

Por su parte Sun proporciona una gran diversidad de software, sistemas y servicios, desde la electrónica de consumo, herramientas de desarrollo hasta datos. Sus principales marcas incluyen la tecnología Java, el sistema operativo Solaris, el sistema de gestión de base de datos MySQL, StorageTek y el procesador UltraSPARC.

Este acuerdo de adquisición supone la entrada de Oracle al mundo del hardware, compitiendo directamente con IBM en soluciones integrales. Pordá ofrecer su propio sistema operativo (Sun Solaris). Oracle obtiene también la propiedad de MySQL, la base de datos libre más utilizada en el mundo. Habrá que esperar algunos meses para conocer qué estrategia seguirá Oracle respecto a su futuro.

Larry Ellison (Director Ejecutivo de Oracle) señaló que la adquisición de Sun transformará la industria de las TIC, ya que logra combinar el mejor software empresarial y de misión crítica en el mercado de la computación. Y dado que los productos de ambas empresas se complementan más que compiten, no parece que vaya a haber problemas con las autoridades antimonopolio.

5/5 - (1 voto)
(Visited 179 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.