Admin/ febrero 8, 2009/ Datos del sector, Seguridad/ 0 comentarios

Como ya ha hecho en años anteriores, McAfee ha publicado un informe donde analiza hacia dónde se dirigen las amenazas a la seguirdad informática de este año.

La tendencia principal que según esta entidad surgirá este años es la utilización de la crisis financiera para engañar a los usuarios con servicios de transacciones, sociedades de inversión y servicios legales falsos.

También apunta que los cibercriminales se van introduciendo en la nube de internet. Prevee que se convertirá en su principal vehículo distribuidor, aprovechando las atracciones de la Web 2.0.

Por otro lado, se espera un aumento de ataques a través de memorias USB y dispositivos de memorias flash usadas en cámaras digitales. Además, comenzará a ser habitual el malware en otros idiomas diferentes del inglés, personalizando los mensajes a colectivos concretos.

A pesar del puntual descenso en el tráfico de spam, reaparecerá gracias al cambio continuo de organizaciones desde las que actúan sus creadores. En octubre de 2008 los servicios de Internet (ISP) cancelaron el host de spam McColo Corp., la fuente de hasta el 60 %  del spam en todo el mundo. 

En este sentido, otro informe de Symantec (otra compañía de seguridad informática) indica que el grado de spam se mantiene en altos niveles ya que sigue siendo una actividad rentable.

Estados Unidos continúa siendo la región donde se origina la mayor cantidad de spam, el 23%. Aunque se prevee que a medida que aumente la conectividad en otros países, este liderazgo de Estados Unidos irá disminuyendo a favor de Brasil, China, India, Corea del Sur y Rusia.

En concreto, en un estudio de INTECO sobre el impacto del spam en la economía española expone que el 84 % de los correos electrónicos que circulan en España son spam. También revela que aunque sin llegar a ser tan importante como el de los países ya mencionados, en España se ha doblado el volumen de creación y envío de spam.

Rate this post
(Visited 83 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.