Admin/ julio 31, 2012/ Aplicaciones, apple/ 0 comentarios

Que la memoria RAM no ahogue tu Mac

Si tienes un Mac o un ordenador con Linux, seguramente seas de lo que presume de un estupendo rendimiento de los recursos de tu sistema.
No seremos nosotros quienes te quiten la razón, pero es indudable que, tengas el sistema operativo que tengas, la memoria RAM puede llegar a ahogar a tu ordenador, tanto si tienes mucha como si tienes poca. Si tienes poca, no hace falta remarcar que, a poco que abras aplicaciones pesadas, tu memoria se resentirá. Si tienes mucha, tampoco estás a salvo, ya que cada programa usará todos los recursos posibles y, tras unas horas de uso, se notará el empeoramiento.

Pero, ¿por qué nuestra memoria RAM se resiente? Si tienes un Mac, hay cuatro conceptos que te interesa conocer:

– Memoria Libre: La memoria libre, como adivinarás, es la que no está siendo usada y, por tanto, se puede recurrir a ella en caso de ser necesaria.

– Memoria Wired: Esta memoria es la que se destina al uso interno del propio sistema operativo. No intentes hacer uso de ella para abrir nuevos programas, ya que no podrás hacerlo. Es una porción de memoria ‘reservada’ para tu OS.

– Memoria Activa: Es la memoria que está ocupando todos los programas que se están ejecutando en ese momento.

– Memoria Inactiva: Esta es la clave, ya que mucha gente desconoce su existencia y su funcionamiento. La memoria inactiva es la memoria que se ha dedicado a programas que han sido cerrados recientemente. Esta memoria se ‘guarda’ para que, si vuelves a abrir el programa anteriormente cerrado, se ejecute de manera más rápida.

Pero, ¿qué pasa si mi Mac va lento porque no tiene casi memoria libre, pero resulta que tiene mucha memoria inactiva? Si recientemente has usado programas pesados (Photoshop, FinalCut…), es probable que tengas un gran volumen de memoria inactiva, que podría resultarte útil en caso de tener poca memoria libre. ¿Cómo solucionar este problema? ¿Hay alguna forma de pasar la memoria inactiva a activa?

La respuesta es SÍ, y hay varias aplicaciones para ello. Hoy te vamos a recomendar Free Memory, un programa que se encarga de analizar el estado de tu RAM y distribuirla como tú quieras. Free Memory se ejecuta en la parte superior de tu pantalla, desde donde puedes ver cuánta memoria tienes libre, cuánta activa y cuánta inactiva. En caso de tener poca memoria libre, puedes hacer que toda la inactiva pase a ser libre.

 

Así que ya sabes. No siempre es cuestión de tener mucha RAM, sino también de saber administrarla bien 😉

Rate this post
(Visited 775 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.