Admin/ agosto 31, 2009/ Datos del sector/ 0 comentarios

esdomino

A comienzos del mes pasado (el 7 de agosto) desde Red.es, la entidad pública empresarial que gestiona los dominios «.es», se ha informado que a partir de ahora es posible registrar y renovar estos dominios hasta por 5 años.

Esta iniciativa garantiza al usuario el mantenimiento de la identidad digital durante un mayor tiempo al eliminar las gestiones de renovación anuales.

Red.es realizó una consulta pública en febrero de 2007 con motivo de la VI Comisión de Regsitro de Nombres de Dominio .es. Una de las preguntas que más se repitió fue si se podrían renovar estos dominios por más de un año (hasta 10 años). Entonces ya respondieron que eran plenamente conscientes del problema que suponía tener que hacerlo cada año. Para este cambio ha sido necesario que se pongan de acuerdo dos ministerios (el de Industria, Turismo y Comercio y el de Economía y Hacienda) y el visto bueno del de Presidencia.

Se ha tardado dos años en atender esta demanda de los usuarios, pero finalmente aquí tenemos esta posibilidad.

Los dominios “.es” en principio ofrecen una imagen de marca en la red que aporta una serie de ventajas respecto a otros dominios. Por una parte, permiten tener una página Web próxima, relacionada con la cultura de España y del idioma español, y fácil de recordar.

Por otra, ofrece a sus titulares, ya sean particulares u organizaciones, protección frente a la ciberocupación, gracias a un procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos que evita que terceros puedan hacer uso de dominios “.es” con fines especulativos o con el objeto de perjudicar la imagen de los titulares legítimos.

En cualquier caso la contratación plurianual de los dominios “.es” ya ha estado disponible desde finales de 2008.

Rate this post
(Visited 112 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.