Admin/ agosto 28, 2009/ Innovacion, Software libre/ 0 comentarios

digsby

¿Te haces mucho lío porque usas varios programas para mantenerte conectado con tus amigos y familiares? Poco a poco se va haciendo hueco en nuestros ordenadores un programa de mensajería instantánea multiprotocolo: Digsby. Es decir, un programa desde el que puedes controlar simultaneamente tu actividad del mesenger, google talk, facebook, AIM, Yahoo, ICQ, Jabber…

Cuenta con un millón de usuarios y ofrece una interfaz sencilla y un menor consumo de recursos de tu equipo. Lo realmente interesante es que puedes ver desde una misma ventana TODO lo relativo a tus cuentas y perfiles: Contactos conectados, mensajes recibidos, así como estar enterado de las últimas actividades de tus redes sociales sin problemas. Junto a todo esto también permite gestionar los mails de las diferentes cuentas de una forma muy funcional y práctica (abrirlos, marcarlos como leídos, borrarlos…).

La mayoría de los nuevos programas de mensajería intentan imitar al Messenger, sin embargo Digsby, mantiene un diseño sencillo y minimalista que puedes customizar a tu gusto siempre mediante skins que se descargan del sitio oficial.

Lo novedoso también es el simple manejo de las redes sociales, podremos cambiar fácilmente el estado de Facebook, Twitter y LinkedIn y recibir también alertas de las últimas novedades. Además, se incluye el chat de Facebook como si fuera otra cuenta de correo y podrás conversar con tus contactos sin necesidad de entrar a la página.

También posee detalles adicionales como ser un modo de respuesta rápida a los mensajes mediante pop up o la creación de un widget para colocar en tu sitio web o blog.

Su configuración es muy intuitiva y el funcionamiento muy recomendable. Solo tienes que instalarlo con cuidado para evitar los programas patrocinadores que se instalan automáticamente si no prestas atención durante el proceso.

La única pega… que aún no tiene traducción al español, por lo que hay que manejarlo en inglés.

Rate this post
(Visited 497 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.