Admin/ agosto 26, 2009/ Innovacion, Moviles/ 0 comentarios

Nolkia booklet

Mucho se está hablando este año de los netbooks, miniordenadores portátiles que nos permiten continuar nuestro trabajo frente al ordenador en cualquier lugar. O al menos esa es la intención de estos aparatos. Como con todas las novedades en el mercado, los fabricantes han ido introduciendo en el mercado sus modelos. Ahora ya nos son familiares las nuevas características y posibilidades que ofrecen. En el caso de los netbooks, quizá por la imperiosa necesidad de reducir costes sin perder calidad, las diferencias entre los modelos de unas marcas a otras apenas son sustanciales.

Con este panorama, el anuncio por parte de Nokia de su entrada en el mercado de los netbooks es toda una sorpresa para muchos y una fuente de preocupaciones para el resto de fabricantes. Se puede considerar como un desembarco en el ámbito de los netbooks o una evolución del concepto «móvil 3G«. El caso es que las características del nuevo Nokia Booklet 3G no nos dejan indiferentes.

Ya hay circulando un primer anuncio, aunque en él no se habla específicamente de procesador o almacenamiento, sino de las capacidades de movilidad y conectividad. Nokia Booklet 3G contará con soporte 3G directamente de fábrica (sin necesidad de un módem 3G adicional), Wi-Fi, soporte A-GPS, Bluetooth, una pantalla de 10.1 pulgadas y capacidad HD gracias al puerto HDMI incorporado. Aún así, lo más impresionante de la netbook estará en la duración de la batería. Aunque el vídeo mencione que las especificaciones pueden llegar a cambiar, no parece lógico que se arriesguen a promocionar una batería de doce horas de duración si no pudieran lograrlo.

Podremos conocer el resto de detalles en el encuentro de Nokia World el próximo 2 de septiembre, que se celebrará en Stuttgart. Fundamental será la cuestión del precio, pues con las características anunciadas parece difícil que pueda competir al mismo nivel de precio que las nebooks convencionales.

Rate this post
(Visited 112 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.