Admin/ abril 28, 2010/ Datos del sector, Moviles, Publicidad/ 0 comentarios

interdominios_marketing-movil

Según un estudio realizado en el Reino Unido, a pesar de la contracción del mercado publicitario general del año pasado (2009), la publicidad dirigida a los usuarios de teléfonos móviles aumento un 32%.

Según los datos recogidos en la encuestas realizadas por el Internet Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers, el mercado de la publicidad y el marketing móvil en el Reino Unido experimentaron un crecimiento del 32% alcanzado los 57,7 millones de dólares de inversión. Teniendo en cuenta que el año 2008 alcanzaron los 43,8 millones de dólares, en 2009 han superado de nuevo el máximo histórico. No obstante el volumen de inversión del mercado de la publicidad móvil tan solo supone el 1% del total de la publicidad digital en Reino Unido.

El IAB considera que este crecimiento se debe al creciente uso de Internet móvil entre los usuarios junto con la proliferación de los nuevos dispositivos y teléfonos móviles inteligentes. Está claro que tendemos a un mayor uso de Internet a través de dispositivos móviles.

Volviendo a los datos del estudio, se puede constatar que quien mayor inversión concentra son los sectores y mercados de entretenimiento y medios de comunicación, con un 61,5% del total general de la inversión de la publicidad móvil, por delante de sectores como el de las telecomunicaciones cuyo volumen de inversión se sitúo en torno al 14,7%.

Hay que tener en cuenta que el IAB ha diferenciado claramente dentro del mercado dos segmentos o categorías: publicidad de pago por clic a través de buscadores como Google o Yahoo!, y publicidad en pantalla que comprende los anuncios de banners en sitios web, enlaces de texto o previos vinculados a la reproducción de vídeos multimedia.

Desde otro punto de vista, la publicidad en pantalla representó un total del 24% de la inversión publicitaria mientras que la búsqueda móvil experimentó el mayor índice de crecimiento alcanzando un 41% durante el 2009, superando ligeramente el 39% alcanzado durante el año anterior.

Las previsiones de mercado de la publicidad móvil para el Reino Unido estiman un crecimiento continuado durante los próximos cinco años, pudiendo alcanzarse los 77 millones de dólares de inversión publicitaria durante el presente año 2010 y 437 millones de dólares en 2014.

Visto en   Puromarketing

Rate this post
(Visited 102 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.