Admin/ abril 30, 2010/ Empresas, Moviles/ 1 comentarios

interdominios_hp-compra-palm

La gran empresa informática Hewlett Packard ha cerrado el acuerdo de compra de la empresa Palm por 1.200 millones de dólares. Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado dicha compra por lo que es cuestión de días que se concrete la compra (luego tendrán que aprobar dicha operación los accionistas de Palm y las autoridades estadounidenses).

Palm no está pasando por los mejores momentos de su cotización en bolsa, por lo que esta compra tiene una buena explicación. De hecho ya se habían realizado movimientos para estudiar su compra por parte de las empresas ZTE y HTC. Al final parece que HP da el paso.

HP siempre ha mantenido interés en la telefonía móvil. Aunque no siempre con mucho éxito. La tecnologías y patentes de Palm le permitirían reintroducirse con fuerza en este sector. Pero lo que parece que realmente interesa a HP de Palm es el sistema operativo WebOS. El WebOS ha sido una de las mayores apuestas de Palm desde hace años; con él funciona el teléfono PRE, presentado el pasado junio, así como otro de sus modelos, el Pixi, que se sacó al mercado en noviembre, aunque las ventas de ninguno de los dos han respondido a las perspectivas de la empresa.

Gracias a esta adquisición, si se lleva a cabo, HP podría participar de una manera más agresiva en el lucrativo negocio de los smartphones. Además se quedaría con casi 1500 patentes propiedad de Palm y por las cuales empresas como HTC y Apple habrían estado interesadas.

Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de HP comentó durante el anuncio que “el innovador sistema operativo de Palm provee una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilida de HP y crear una experiencia única que abarcará múltiples dispositivos móviles”.

El desembarco oficial podría concretarse en el tercer trimestre de 2010.

Rate this post
(Visited 266 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: Interdominios.com» Blog Interdominios » “Palma” Palm

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.