Sun Microsystems amplía su oferta de “Cloud computing” adquiriendo Q-layer

admin/ Enero 12, 2009/ Sun Microsystem/ 0 comments

Aunque el concepto “cloud computing” cada vez abarca más cosas, la esencia es clara: software en la red ofrecido como servicio a usuarios (clientes) finales.

No obstante, las empresas deben tenerlo mucho más claro pues están poniendo cada vez más su interés en esta tecnología. Una prueba más de ello es lo que anuncia a bombo y platillo la empresa Sun Microsystems.  Tiene el propósito de comprar Q-layer, con la intención de reforzar su estrategia de Cloud Computing. La transacción aún no se ha llevado a cabo y los términos del acuerdo no son todavía públicos. Pero el anuncio ya aparece incluso en la página de inicio de la compañía “compradora”.

Según el vicepresidente senior de Cloud Computing y director de la oficina de sostenibilidad en Sun Microsystems, David Douglas, “La tecnología y experiencia de Q-layer mejorará la oferta de Sun, simplificando la gestión de la nube y acelerando el despliegue de aplicaciones”.

La empresa Q-layer, cuya sede se encuentra en Bélgica, cuenta con tecnología capaz de simplificar la gestión de la nube y permite desplegar aplicaciones rápidamente a los usuarios. Esta tecnología es considerada por la multinacional estdounidense como “un elemento clave de la estrategia de Sun para la creación de nubes públicas y privadas”.

Tras la adquisición, Q-layer pasará a formar parte de la unidad de negocio de Cloud Computing de Sun. Y se ocupará de desplegar e integrar tecnologías, arquitecturas y servicios de Cloud Computing. Que es asumido como algo clave dentro de “la particular visión de Sun sobre la red y la tecnología abierta”. En este sentido, el software de Q-layer ofrece soporte para el aprovisionamiento instantáneo de servicios en servidores, almacenamiento, banda ancha y aplicaciones, permitiendo a los usuarios escalar sus propios entornos para satisfacer sus necesidades.

 

Visto en redestelecom

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*