Admin/ diciembre 28, 2010/ Analisis, Cloud Software, Innovacion/ 0 comentarios

Tendencias para 2011 en el sector del cloud

cumulonimbus-cloud-akbhhf-ga

La consultora Gartner ha publicado ya su informe con las predicciones para 2011 en el papel de las TIC.

El Cloud Computing, que ha logrado asumirse como concepto durante 2010, irá evolucionando a lo largo del proximo año, ganando en madurez, y abriendo nuevas vías para las empresas.

La arquitectura de la nube, proporcionada por las PaaS (Platform as a Service) sigue algo fragmentada, pero tendrá un crecimiento sostenido a medida que los proveedores invierten más en ellas y los usuarios aumentan su confianza y aceptación.

El cloud computing, la virtualización, ganarán terreno según se vaya asumiendo la necesidad de hacer que los Data Centers sean más eficientes y ecológicos.

El cloud computing va a convertirse en la estrategia clave de muchos agentes y departamentos TI durante el próximo año, estando en la cresta de expectativas para todas las empresas tecnológicas en general. La cuestión durante los próximos meses es si los proveedores tecnológicos van a estar a la altura de estas expectativas, y si las inversiones que se hagan al respecto van a resultar tan beneficiosas y rentables como se ha estado anunciando durante 2010.

Las empresas demandan una rápida conversión de esta inversión en la virtualización en ingresos netos para el negocio. Será el mercado durante el próximo año capaz de lograr esta madurez?. El análisis de Gartner pretende también advertir a los proveedores de éstas soluciones cloud que 2011 es el año en el que debe haber un rendimiento efectivo para que el cloud computing verdaderamente eclosione.

Rate this post
(Visited 55 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.