Admin/ diciembre 24, 2010/ Cloud Software, Código abierto, Empresas/ 0 comentarios

Parece que 2011 será el año de la «experiencia 100% web»

google apps engine marketplace android chrome

Si durante 2010 todo el esfuerzo mediático en el sector de internet se ha centrado en difundir el concepto del Cloud Computing (si bien no siempre se ha utilizado correctamente al definir ciertos servicios o productos), parece que las intenciones de los grandes, como Google, van hacia una utilización efectiva de la verdadera noción del cloud, pero para no recurrir al ya desgastado término, los chicos de Google America Latina pasan a denominarlo mundo 100% web.

«En un mundo 100% web, las aplicaciones de negocios se entregan a través de Internet y son accesibles mediante un navegador web. Las aplicaciones y los datos se guardan de manera centralizada y están diseñados para que se sirvan desde una infraestructura multi-tenant, altamente escalable, segura y confiable. Dispositivos como notebooks, tablets y teléfonos inteligentes (smartphones) son portales para los datos que ayudan a mejorar la productividad de la gente en cualquier momento, desde cualquier lugar. No son necesarias las actualizaciones de software para acceder a la última innovación, sólo hace falta refrescar el navegador. Las organizaciones ya no poseen ni administran servidores y software de cliente: directamente compran aplicaciones integradas y plataformas de desarrollo a otros, lo que les permite dedicar su tiempo a definir la lógica y la estrategia del negocio para crear verdaderas ventajas competitivas.»

Y hay que decir que este año 2010, Google ha contribuido notablemente a ello:

Google Apps con herramientas de comunicación y colaboración.

Google App Engine, con la que empresas y organizaciones han podido desarrollar sus aplicaciones y servirse de la infraestructura de Google para disponer de ellas con versatilidad.

Google Apps Marketplace ofrece herramientas un poco más elaboradas para el desarrollo de negocio de las empresas y son compatibles con la suite convencional de Google.

Android esta siendo una de las plataformas móviles de crecimiento más acelerado a nivel mundial.

Chrome, el navegador web de código abierto simple, veloz y seguro.

Chrome OS será el sistema operativo que potenciará, precisamente, esa experiencia web neta en el sector TIC.

Por eso, para este año que va a comenzar, Google va a empezar por lanzar las soluciones que constituyen un puente entre el formato anterior y el formato «Todo Web». Ya se habla de Google Cloud Connect para Microsoft Office de manera que se pueda optar por seguir utilizando la interfaz de Office clásica a la que muchos están acostumbrados, pero con las ventajas de Google Docs.

Y también veremos el lanzamiento de Google Message Continuity para la recuperación de información en caso de desastre.

5/5 - (1 voto)
(Visited 107 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.