Admin/ noviembre 12, 2009/ Proyectos, Publicidad/ 0 comentarios

Test de publicidad en YouTube…

youtube_logo

Ya viene hablándose hace tiempo que por más visitas y más uso que se hace en Internet del portal YouTube, no termina de ser rentable. El hecho es que Google lo adquirió hace unos años pensando en los suculentos beneficios que podría obtener de él gracias al omnipresente uso que se hacía de él en todo el mundo.

Desde ayer han comenzado a aparecer, a modo de test, unos pequeños anuncios pre-vídeo en algunos vídeos. Según parece, Google-Youtube quieren comprobar qué impacto tiene esta medida en el mayor buscador de vídeos on-line.

Aunque los usuarios pueden saltárselo, se muestran de manera previa a la reproducción del vídeo que queríamos ver. Esto permite al usuario ver el anuncio en sí, o saltárselo para comenzar a ver el vídeo que realmente quería visualizar. Bueno… la pregunta es obvia ¿quién va a ver el anuncio si puede saltárselo?.

Según los cálculos de Google, mientras el anuncio no dure más de 15 segundos, parece que la gente es capaz de verlo… ¿con tal de no estar pendiente de acertar con el ratón a una minúscula «x» para cerrarlo? Según los datos de Youtube hasta un 85% de gente lo vio completo, lo que es realmente sorprendente.

Lo interesante de este tipo de publicidad es que la gente elige si lo ve o no, dependiendo de si es interesante para ellos. Es una solución en la que tanto anunciantes como usuarios pueden verse beneficiados, ya que la audiencia que vea la publicidad estaría interesada en el tipo de producto y ello repercutiría positivamente para la marca.

De todas maneras, como hemos mencionado, es una test a pequeña escala y según los resultados YouTube decidirá si es un sistema viable o no, sin que ello repercuta al servicio en cuanto a bajada de visitas o descontento de los usuarios.

Rate this post
(Visited 366 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.