Todo lo que debes saber sobre el hosting de tu web

Si vas a crear tu propia web o blog, o estás buscando cambiar de hosting, es importante tener en cuenta una serie de factores que te indicarán si el hosting ofertado es el que necesitas. La rapidez, la seguridad y la atención al cliente marcarán la diferencia.

Tiempo de Actividad

El tiempo de actividad es el porcentaje de tiempo en activo que una compañía de alojamiento web debería garantizar. Una compañía de hosting debería garantizar el funcionamiento en un 99%, y preferiblemente en un 99,9%. Por ejemplo, si el tiempo de actividad está en un 99,5%, la web podría estar inactiva durante 3 horas y media al mes.

Si el usuario accede a la web y no esta activa, puede que éste no vuelva a visitarla. Es una puerta cerrada a tu negocio 24 horas. Para ello debes asegurarte de que tu servidor tenga múltiples ubicaciones para la copia de seguridad (servidores espejo) y en el caso de que un servidor no funcione, tenga otro activo y listo para trabajar.

Espacio de Almacenamiento

El espacio en disco es la cantidad de espacio que tienes contratado para tu web. Debes asegurarte de tener un 20% más de espacio del que necesita tu web actualmente, para que te permita crecer sin problemas. Para hacerte una idea del espacio necesario un ejemplo: 10MB de espacio equivale a 100 webs.

Si tu web o blog va a incluir imágenes, sonidos, vídeos u otras aplicaciones, necesitarás más espacio web. En Interdominios encontrará servicios de hosting ilimitado para que no tengas que preocuparte por el espacio.

Ancho de Banda

El ancho de banda es la cantidad de datos que tu empresa de alojamiento podrá ofrecerte y que tus visitas podrán ver y descargar en un mes determinado. Por ejemplo, los vídeos y gráficos consumen más banda ancha que los textos planos. Lee la letra pequeña y mucho ojo, no siempre “ancho de banda ilimitado” significa necesariamente ilimitado.

Imagen de banda ancha móvil Fuente: tecnoark.com

Pregunta a tu hosting que ocurriría si tu web necesita funcionar por encima del ancho de banda asignado y consulta cuanto costarían los extras de banda ancha.

Email

Tener un email operativo es muy importante para mantenerte en contacto con tus lectores o clientes. Actualmente casi todos los servicios de alojamiento ofrecen cuentas de email, pero aquí van algunas características a tener en cuenta:

– Funciones de POP3 e IMAP4

– Correo Corporativo con capacidad de almacenamiento

– El número de cuentas de correo electrónico que la empresa de hosting permite por cada plan.

Un panel amigable

Aunque este aspecto es menos importante, los webmasters de hoy en día necesitan paneles o “dashboards” usables, con una presentación amigable dónde se facilite su manejo y accesibilidad a los distintos apartados.

Servicio al Cliente

En cualquier momento pueden surgir problemas con el servicio de hosting, lo importante es que la compañía ofrezca servicio de atención al cliente las 24 horas del día. Algunas preguntas que debes hacerte ante son: ¿Está la empresa de hosting disponible las 24 horas todos los días del año? ¿Tienen canales de comunicación eficientes? ¿Tardarán mucho en responder? ¿Cobran algo por atender consultas técnicas?

En Interdominios contamos con numerosas vías de comunicación, la más ágiles son nuestro chat online en vivo y la ayuda 24 horas, con respuesta inmediata.

Seguridad

Tu web debe estar protegida del ataque de hackers y otras amenazas. Tu hosting debería tener firewalls que impidan el acceso de visitas no deseadas a tu web. Asegúrate de que la empresa que aloje tu web haya pasado ciertas auditorias o disponga de los certificados necesarios. Si trabajas con e-commerce es importante que la empresa pueda facilitarte el dominio https:// para una navegación más segura. Necesitarás el certificado SLL (Secure Sock Layer) si se van a realizar transacciones en tu website.

Múltiples dominios y subdominios

Asegúrate de que la empresa de hosting puede ofrecerte varios dominios y subdominios ya que en un futuro puede que necesites ampliar los que ya tengas.

FTP Access

El FTP es un protocolo para transferir una gran cantidad de archivos a tu hosting de forma fácil y rápida. La mayoría de hosting lo tienen, pero no está de más tenerlo en cuenta.

ftp access Fuente: webbuildinginfo.com

Servicios de Programación

La mayoría de diseñadores web programan sus webs o blogs en HTML y CSS. Este tipo de programación requiere que el hosting admita el lenguaje de programación PHP y bases de datos MYSQL. La mayoría lo tienen, pero pregúntalo siempre que tengas dudas.

Interdominios te garantiza todas estas características y funcionalidades, ya que cuenta con la mejor tecnología cloud del mercado. La seguridad de tu web será total, ya que diariamente realizamos copias de seguridad de tu web. Te invitamos a probar nuestros servicios y a consultar todo aquello que necesites. ¿Te vienes con nosotros?

2 Comments

  1. Hola buen dia desde colombia me interesa conocer como operan ustedes el dominio y hosting ilimitado, que tiempo demorarían en cear si la crean o alquilan el hosting, ya que quiero incursionar en el mercado con un pagina web eficiente que permita todas las ventajas que ustedes enuncian somos una empresa recientemente creada con limitaciones pero con mucho entusiasmo y ganas de acertar e incursionar en el mercado de la web agradezco información detallada y minuciosa que incluya sus ofertas con precios moneda pesos colombia muchas gracias

  2. Hola Oswaldo!

    Ofrecemos dominio compartido por un precio de 8, 25 €/mes y servidores VPS por 15€/mes que se adaptan a vuestras necesidades. Según vayáis necesitando se va ampliando la capacidad. Tenemos un chat online gratuito para que puedas preguntar a nuestro equipo todas las dudas que podáis tener. Nuestro servicio de atención al cliente es 24 horas. Mucha suerte con vuestro proyecto que, si comenzáis con entusiasmo y ganas de acertar, todo va a salir bien.

    Saludos!
    Equipo Interdominios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*