Admin/ febrero 15, 2010/ Innovacion, Microsoft, Moviles, Proyectos/ 0 comentarios

En el Mobile World Congress de Barcelona, que ha comenzado hoy (15 de febrero) y que durará hasta el jueves 18, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha presentado el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Se trata de Windows 7 Phones y según los entendidos, tras el primer vistazo el nuevo sistema promete (por modernos y avances frente a Windows Mobile 6x). De todas formas lo de hoy ha sido la presentación; habrá que esperar algunos meses para que llegue al mercado.

Casi de una forma paralela a lo que pretende Microsoft con el sistema operativo general, Windows 7, con el que pretende hacer olvidar completamente de la versión anterior, Windows Vista, en este caso la idea es eliminar del panorama Windows Mobile. En su momento este sistema tuvo su mercado pero en la actualidad ha quedado muy anticuado (tras la llegada del iPhone OS, Android, Palm OS o la renovación de RIM OS). De hecho rompe incluso con el nombre. En este caso Microsoft quiere comenzar de cero, con una interfaz optimizada para pantallas táctiles completamente remodelada.

Cabe destacar que esta interfaz intentará combinar estética y usabilidad (y esperemos que también rapidez y fluidez requerida) donde resalten los títulos dinámicos organizados en paneles interactivos y las zonas denominadas hubs que incluyen contenidos relacionados y que por defecto serán seis: Gente, Fotos, Juegos, Música y videos, Tienda y Office, con una apuesta clara por la plataforma de ocio Zune para música y videos, la plataforma de juegos Xbox LIVE, así como el buscador de Microsoft Bing.

En cuanto a la fabricación, Ballmer ha insistido en que no hay planes ni para comprar fabricantes de móviles ni para sacar al mercado un terminal propio como se viene rumoreando. La idea es apostar por socios como Dell, Garmin-Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Qualcomm y las principales operadoras mundiales: AT&T, Vodafone, Verizon, Teléfonica, Orange, T-Mobile, según ha citado.

Rate this post
(Visited 65 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.