Admin/ junio 20, 2011/ Actualidad, Redes, TIC/ 0 comentarios

World IPv6 Day

ipv6

El pasado miércoles, 8 de Junio, se celebró el World IPv6 Day, y en él se llevó a cabo uno de los experimentos más importantes realizados en Internet.

En este día mundial del IPv6, que duró 24 horas, más de un millar de páginas web, entre las que estaban Google, Facebook, Xbox, Telefonica o Yahoo, estuvieron temporalmente disponibles tanto en IPv4 como en IPv6. El evento estaba diseñado para comprobar el rendimiento de clientes, servidores y componentes de red operando con el nuevo protocolo IP.

La prueba consistió en habilitar sitios tanto en IPv4 como en IPv6 y comprobar cómo funciona IPv6 en nativo.

Aunque aumentó el tráfico de IPv6 nativo, el aumento del trafico basado en protocolos de transición de IPv4 a IPv6 fue superior.

Sin embargo, lo que en realidad se quería, no era hacer un test de IPv6, si no probar las tecnologías que serán utilizadas cuando el nuevo protocolo IPv6 sustituya definitivamente al «caducado » IPv4.

Compuware ha lanzado una herramienta online gratuita que permite a las empresas realizar un test comparativo de rendimiento real de sus webs en la transición del actual IPv4 al nuevo protocolo. Para llevar a cabo el test las empresas únicamente deberán conectarse a la página The Gomez IPv6 Website Performance Comparison Test e incluir las URL de sus webs para IPv4 y IPv6. El test emitirá una tabla que compara los tiempos de respuesta de cada uno de los sitios además de mostrar una captura de pantalla de ambas páginas ya que se ven en un navegador real.

Desde el punto de vista externo del usuario las aplicaciones de monitorización de WatchMouse permiten a quienes adopten IPv6 controlar e informar sobre la disponibilidad y el rendimiento de sus aplicaciones web y sitios web habilitados con IPv6.

Como ejemplo de comparación del rendimiento de los dos protocolos en una videoconferencia recomendamos ver esta ponencia.

Para el usuario particular existen tambien test gratuitos como el sencillo de Google y para una prueba más completa el de http://test-ipv6.com/

En Interdominios nos hemos preocupado de actualizarnos y estar bien preparados para el nuevo protocolo, nuestros clientes no tienen de qué preocuparse!

Rate this post
(Visited 179 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.