Admin/ junio 21, 2011/ Actualidad, cisco, Datos del sector/ 0 comentarios

erazbyte

La parte más importante de las comunicaciones de empresas, universidades y demás instituciones de educación, administraciones públicas y los hogares lo constituyen las distintas redes, especialmente Internet. La combinación de video, con las redes sociales y aplicaciones informaticas en red forman en su conjunto lo que se denomina «redes visuales».

Según se desprende del Informe Cisco VNI (Visual Networking Index) 2010-2015, el tráfico mundial de Internet se multiplicará por cuatro entre 2010 y 2015 hasta alcanzar los 966 Exabytes anuales -casi un Zettabyte (un zettabyte equivale a tres billones de gigabytes)-, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 32% en este período.

El Informe anual Cisco VNI se creó para calcular el crecimiento del tráfico IP global y las tendencias de Internet.

Este informe destaca cuatro factores como los principales responsables de esta evolución:

– El creciente número de dispositivos conectados. La proliferación de tablets, teléfonos móviles y otros dispositivos y máquinas inteligentes está incrementando la demanda de conectividad. En 2015 habrá cerca de 15.000 millones de dispositivos conectados a la Red a escala mundial (incluyendo las conexiones entre máquinas) frente a los 7.300 millones de conexiones contabilizadas en 2010; esto supone más de dos conexiones por cada persona del planeta.

– Más usuarios de Internet. En 2015 habrá casi 3.000 millones de usuarios de Internet, más del 40 por ciento de la población mundial.

– Mayor velocidad de la banda ancha. Se prevé que la velocidad media de banda ancha se multiplique por cuatro, desde los 7 Mbps de 2010 hasta los 28 Mbps en 2015. Esta velocidad ya se duplicó el pasado año, pasando de los 3,5 Mbps en 2009 hasta los 7 Mbps en 2010.

– Más vídeo: Para el año 2015, 1 millón de minutos de vídeo cruzarán la Red cada segundo, el equivalente a 674 días.

Para las empresas esto supone que para posicionarse frente a la competencia se impone acelerar su adaptación a las nuevas tecnologias, como la computación en red, ya que, según el informe el tráfico IP empresarial (que incluye tráfico web, back-ups, VoIP, etc.) se triplicará entre 2010 y 2015 a escala mundial, alcanzando previsiblemente los 10,1 Exabytes (10.100 millones de GB) mensuales en 2015.

Y en este camino es importante no quedarse atrás… ven a Interdominios y estarás con lo mejores!

Rate this post
(Visited 148 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.