Comunicacion/ agosto 26, 2014/ Actualidad, Aplicaciones, General, Herramientas, Internet, iOS, Linux, Microsoft, Moviles, Samsung/ 36 comentarios

tablet

A día de hoy, ¿quién no tiene un smartphone? el mercado de las aplicaciones móviles está en auge y no para de crecer año tras año.  Las grandes empresas e instituciones cada vez apuestan más por este mercado de apps, debido a su infinidad de posibilidades, ofreciendo a los usuarios sus propias aplicaciones que suelen estar programadas «ad hoc«. Algunas son informativas, otras sirven para descargar cupones de descuento y otras, en cambio, funcionan como juegos de entretenimiento y ocio.

¿Te preguntas cómo podrías tener una aplicación para tu negocio sin saber cómo programar o tener que invertir demasiado dinero? Sigue leyendo… 

Aplicaciones móviles, un mercado en auge

El tráfico desde dispositivos móviles continúa creciendo, su crecimiento no es sólo constante, sino que se incrementa de forma vertiginosa año tras año, sobre todo en países en vías de desarrollo, aunque también en los países más desarrollados. Por ello, cada día más empresas encuentran oportunidades en el mercado de las apps, para intentar aprovechar todas las oportunidades que brinda este reciente mercado en auge.

En los últimos tiempos,  algunas startups han creado herramientas para que puedas crear tu propia app sin programar, abriendo la posibilidad a que personas sin conocimientos de programación puedan crear aplicaciones móviles de forma fácil y rápida.  En este TOP 10 te presentamos las mejores que hay a día de hoy en el mercado.

1. Tu-app

Tu-App.net es una startup española que está pegando fuerte este último año. Ofrece un potente software para crear Apps altamente personalizables y muy profesionales, que permiten crear apps de manera intuitiva y sin necesidad de conocimientos técnicos de programación.

Se trata de un App Builder con una interfaz bastante clara y sencilla con el podrás crear Apps nativas para Android e IOS de manera simultánea, con un diseño 100% personalizable y adaptable a todas las necesidades.

Un rasgo diferenciador y lo que nos enamora de este constructor de Apps, es el completo panel de gestión que permite administrar pedidos, reservas, tienda online, notificaciones push geolocalizadas y mucho más, de manera centralizada, para tener todo bajo control.

Con esta tecnología se han creado a nivel mundial + de 500.000 Apps en Android e IOS lo que habla del gran interés que está despertando este sector.

Cuentan con diferentes planes profesionales, que permiten crear Apps ilimitadas y son totalmente de marca blanca, perfecto para poder poder montar un negocio rentable relacionado con las aplicaciones móviles.

2. Infinite Monkeys 

Infinite Monkeys es una herramienta para crear aplicaciones móviles para iPhone, Android y HTML5 de forma gratuita con gran variedad de plantillas y opciones que puedes añadir a tu app con sólo arrastrar un botón. En su versión gratuita incluyen publicidad contextual y por 1 dólar al mes la tienes sin anuncios. Además cuenta con su app market donde el resto de usuarios pueden descargarse las aplicaciones creadas con su herramienta.

infinite Monkeys

3. Mobapp Creator

Es una plataforma pensada para crear sencillas aplicaciones móviles para pymes. Es una herramienta muy usable. En cuestión de minutos tendrás la aplicación de tu negocio lista para instalar en las stores de iOS y Android. Aunque es ideal para aquellos que no sepan programar, nos parece un poco cara si se compara con el resto de herramientas.

mobapp creator

Mobapp Creator permite crear catálogos de productos, guías de sitios de interés (geolocalizados), recetas de cocina, extranets, galerías de fotos y vídeos, aplicaciones para radios online, conferencias, recitales, etc.

4. Upplication

Aunque tiene una versión de prueba gratuita, su precio mínimo es de 4,95 euros al mes. Con ella puedes crear vistosas aplicaciones de tu negocio con subida a los markets de Apple Store y Google Play. También ofrecen la posibilidad de desarrollar una app a tu medida.

Aquí puedes ver un tutorial de cómo hacer tu la app de tu negocio:

5. Good Barber

De similares prestaciones, esta herramienta cuida mucho el diseño final de las apps, pudiendo personalizar hasta el último detalle de tu aplicación. Tiene precios bastante asequibles, su paquete más económico está en los 16€ mes. En cuatro pasos tendrás tu app lista para subir a los markets de iOS y Android.

Goodbarber

Es la herramienta que más cuida el diseño de sus aplicaciones. 

6. Yapp

Se promociona como herramienta gratuita aunque algunas opciones premium son de pago. Pensada para una gran variedad de negocios y sectores, ha sido utilizada por medios tan reconocidos como Huffington Post, abc news o The New York times. Tiene plantillas que puedes modificar y añadir módulos y secciones a tu antojo.

yapp

7. Como

De similares prestaciones a Good Baber, es muy sencilla e intuitiva de utilizar. Puedes añadir páginas a tu app y nuevos elementos con solo arrastrar con el ratón. La subida a la Apple Store y Google Play es instantánea. No nos convencen sus tarifas, algo elevadas si se compara con Yapp o Upplication.

como

8. Octopus App

Nos recuerda a la aplicación anterior «Como» aunque de origen español y con planes más económicos. Más de 97.000 aplicaciones creadas con Octupus App la han hecho bastante reconocida en el mercado. Lo más interesante de esta herramienta es que puedes integrar tu tienda online en tu app, y cualquier cambio que realices en tu web (productos, precios…) lo verás también en tu app.

Octopus app

9. Instant AppBuilder

Es ideal para crear aplicaciones de hoteles, restaurantes, pubs y distintos locales. Es muy fácil de utilizar aunque no ofrece demasiada variedad en sus plantillas. Tendrás toda la información de tu negocio en un sencillo menú desplegable. Para conocer sus tarifas tendrás que rellenar un formulario, ya que no son demasiado transparentes al respecto.

instappbuilder

10. Let it Guide

Esta herramienta no permite demasiada flexibilidad en cuanto a contenidos y módulos a añadir a tu app, pero sí los imprescindibles como: personalizar la apariencia, alertar a tus usuarios con Push (notificaciones), vínculos a redes sociales, rss de contenidos, comentarios, google maps, panorámicas (dentro de la realidad virtual) y monetización de tu aplicación a través de publicidad.

let it guide

Esperamos que te haya resultado útil esta información y si ya has utilizado alguna de estas herramientas, déjanos tus comentarios. Estamos encantados de leerte 😉

5/5 - (42 votos)
(Visited 107.989 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

36 comentarios

  1. Unas herramientas muy útiles, son muy fáciles de usar para principiantes y dan un resultado aceptable para empezar. Lo bueno viene después, cuando ves como tu app va creciendo poco a poco y desarrollando sus utilidades.

  2. En mi empresa usamos Velneo para hacer apps sin saber código.

  3. Qué post más interesante, me ha gustado mucho, deberías hacer el mismo pero con las nuevas aplicaciones del 2021, seguro que hay cosas muy interesantes.

  4. Gracias por compartir estas herramientas para crear apps de móviles. Me ha venido genial y me ha gustado mucho, gracias por las recomendaciones

  5. Artículo muy interesante, hoy en día se hace imprescindible la gestión y organización de casi todo lo que hacemos a través de aplicaciones.

  6. Buen articulo, pero me gustaria crear una app, que empresa me recomendarias ya que de aplicaciones para crear otras apps no me fio mucho, me recomendaron Bakan Studios o Mit Software aqui en españa, las revise y me parecen confiables, pero quisiera opiniones

  7. Esta información es de muchísimo interés. Gracias por compartirla, no dudaré en probar estas herramientas. Excelente trabajo.

  8. Pregunta : como puedo publicar una idea sobre una aplicacion , con la seguridad de que no va a ser tomada por cualquier persona y desarrollarla y venderla sin que yo reciba un beneficio economico ?????

  9. Tengo mucho tiempo trabajando con un builder https://www.123freeapps.com
    Es la herramienta mas sencilla que he encontrado para trabajar mis aplicaciones, cuenta con muchos módulos, puedo hacer actualizaciones en tiempo real y lo mejor de todo ES GRATIS! No puedo estar mas satisfecha con este builder, lo recomiendo ampliamente para aquellas personas que quieren emprender en el mundo de las apps!

  10. Hay todo tipo de programas para esto, pero los que has mencionado son bastante buenos. Hoy en día está bien probar este tipo de cosas porque nunca se sabe cuando una app puede dar el pelotazo y forrarte. Lo que hay que pensar bien desde un inicio es la forma de monetizarla.

  11. http://www.123freeapps.com es un builder que recomiendo ampliamente ya que con ellos pude sacar mi app a las tiendas de android e ios, me tomo un par de días concretar mi aplicación y ellos me orientaron en algunas dudas que me surgían, cuentan con muchisimos modulos e incluso pude incrustar CSS y html

  12. Te informo de otra plataforma que es donde la he creado yo, http://www.hacerapps.es La verdad es que en atención un 10 incluso se conectaron para ayudarme a configurar uno de los módulos. aunque es verdaderamente sencillo y tienen todos los videos en un canal de youtube.

  13. Veo que todas tienen su propia red de anunciantes, pero si yo quiero trabajar con Admob creo que estas no funcionarian

  14. No se nada de creacion de appas. Necesito un app realmente sencilla pero profesional, buena imagen, practica… solo necesito que puedas escoger entre 4 tracks y poder ponerles «play» …y al final contestar una mini encuesta pero no lo logré, intente con Good Barber y nomas no pude… si alguien me puede ayudar y decirme cuanto me cobra por hacer esta app se lo agradecería mucho

  15. Gracias por este ranking, se agradece!

  16. Gracias Korina por tu recomendación. Un saludo

    Equipo Interdominios

  17. 123Freeapps es mejor, te atienden rapido e incluso se ponen en contacto contigo para ayudarnos a crear una app en su plataforma aqui pueden ver mejor su página http://123freeapps.com/

  18. Si te parece de interés, aquí encontré un curso gratuito para crear aplicaciones sin programación:

    Gracias.

  19. Buenos días.

    No se si me puedes ayudar con una consulta. Yo quisiera hacer una app para seleccionar sólo unos contactos de la agenga , por ejemplo sólo los relacionados con trabajo. ¿Me puedes indicar qué herramienta se podría utilizar para hacer una app de este tipo? Gracias.

  20. Genial post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

    Saludos

  21. Estoy contento de dar a conocer un nuevo servicio en el que he estado trabajando!
    Ahora puedes crear tus propios juegos para Andoid de Quiz y Trviai sin necesidad de escribir nada de código, haciendolos al completo usando tu navegador web.

    Crea juegos, subelos a Android Market y comienza a Ganar Dinero usando Admob (es el Adsense de las aplicaciones moviles)
    Y todo esto complemtante gratis.

    Como funciona:
    1. Tener una idea de Quiz o Trivia
    2. Crea el juego rellenando los formularios de la web (muy fácil)
    3. Publicalo en Google Play (o en cualquier otro Android Market como puede ser el de Amazon)
    4. Haces dinero mostrando tu bloque de anuncio de Admob
    5. Obtienes pagos mensualmente (de por vida)

    Este servicio es COMPLETAMENTE GRATIS! (la plataforma gana un 20% de las impresiones)
    Sólo necesitas una idea para ganar dinero.

    Más información puedes encontrarlo aquí –
    Por favor comparte tu expieriencia por aquí.

  22. Gracias, nos resulta muy interesante. Mucha suerte con el lanzamiento de vuestra aplicación. Saludos!

  23. Hola! Os quiero dejar otra herramienta muy útil que podeis experimentar. Se trata de Aplicarium, es muy sencilla de usar y tienen multitud de herramientas. Se le pueden añadir multitud de widgets, redes sociales, catálogos de productos y servicios, formularios, tablas, imágenes y vídeos, colección de iconos, fondo personalizable… Lo que me parece mejor es que se trata de un pago único (99 €, parece que próximamente a 129 €) y no tiene limitaciones, incluyendo panel de actualización y push. http://www.aplicarium.com Espero que os parezca interesante

  24. Hola, me parece vergonzoso que uno quiera crear sus aplicaciones y que únicamente haya opción de utilizar sitios web que te llenan todo de publicidad, que te piden dinero o que intentan aprovecharse de tu idea vilmente. Yo lo que quiero es la herramienta de diseño de apps que el resto ya lo haré yo, no necesito ningún portal de estos chupópteros que solamente intentan cazar una buena idea para robarla. Lo que vale es la app y la idea, no el escenario o diseño de background.

  25. muy buen post, los de Mobincube son españoles aunque están en todo el mundo, conozco varias personas en latino américa que utilizan su plataforma con vía de ingresar ingresos por publicidad.

  26. Gracias por el aporte, Rafa! 🙂

  27. Os dejo otro site donde se pueden crear APPs gratis http://mobileappforbusiness.com/

  28. Gracias por la información, buen artículo.

    Yo personalmente llevo tiempo trabajando con la web AppsCoon para crear apps moviles y me va de maravilla.

    No hace falta saber nada de programación, hay muchas plantillas para escoger y simplemente las personalizas con tu contenido.

    Es la opción más barata que he encontrado y todos los ingresos de publicidad son para tí.

    Así que os la dejo como otra opción.
    Buen trabajo y saludos!

  29. Comparto con vosotros una herramienta para crear app gratis.

    Esta información debe ser compartida para personas que estamos empezando un negocio, espero que les pueda ser útil como a mi.

    Les dejo el link http://www.espartapp.com/?afid=4013

    Lo mejor es, no te cobran por el diseño y además me la subieron al Play Store gratis.

    Suerte

  30. Yo utilice la plataforma de http://tu-app.net/registro/ para crear mi aplicación móvil y me pareció que tenia muchas funcionalidades http://tu-app.net/funciones/

    ¡Probadla y me decís!

  31. Me guataria dejaros otra plataforma que es un startup española donde puedes crear app con simples clics. TuAppStory.com.

  32. Gracias por incluir GoodBarber en el ranking!

    Animo a todo aquél que quiera a aprobar nuestra herramienta, gratuita durante un mes, en el siguiente link: http://es.goodbarber.com/create/

    Saludos!

    Sara,
    GoodBarber

  33. Agradecer al equipo de investigación de INTERDOMINIOS por incluir a Mobincube en tan buen lugar.

    La opción de monetizar con las Apps es sin duda una fuente de ingresos muy interesante.

    Francisco
    Mobincube

  34. Muy buen ranking y gracias por incluir nuestra plataforma.

    Les dejo un cupón de descuento para sus lectores. Con este cupón pueden obtener un 50% de descuento por 2 años para cualquiera de nuestros planes.

    Para utilizar el cupón ingresen: INTERDOMINIOS durante el proceso de compra

    Saludos!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.