Comunicacion/ agosto 22, 2014/ Actualidad, Consejos, General, Herramientas, Infografias, Reputación Online/ 3 comentarios

Curación de contenidos Fuente: ineverycrea.net by @agmedranotic

Una de las funciones del Community Manager más importantes en su día a día es la búsqueda de contenidos del sector donde se mueva. La cantidad de información es tal, que uno puede llegar a sentirse abrumado. ¿Cómo organizar esta búsqueda de información? Sigue leyendo, vamos a contarte en qué consiste la curación de contenidos…

La curación de contenidos

La curación de contenidos consiste en buscar, encontrar y seleccionar los contenidos más relevantes de Internet para distribuirlos después de forma segmentada a través de las redes sociales, webs, blogs y otras plataformas.

curación de contenidos por silvia Lorenzati

La curación de contenidos es imprescindible para un community manager, pues será la forma de que éste se mantenga al día de su sector pero es necesario establecer una metodología de búsqueda para no acabar perdido entre tantas fuentes de información.

Infografia curación de contenidos by pledocente.blogspot.com

En nuestro caso, las herramientas que consultamos a diario son las siguientes:

1. Google Alerts

Es un servicio gratuito de google que te informa por email de las noticias relacionadas con aquellas «keywords» o alertas que tengas configuradas.

2. Feedly

Esta herramienta también gratuita almacena los «feeds» o últimas entradas de aquellos diarios digitales, webs y blogs que hayas guardado. Permite archivar y ordenar tus feeds por temáticas.

Feedly

En su versión de pago puede integrarse con otras herramientas como hootsuite, Pocket, Linkedin o Evernote.

3. Mktfan

Es un agregador de noticias sobre social media, dispositivos y marketing online. Si te dedicas a este sector, encontrarás las últimas novedades compartidas por otros usuarios, organizadas por temáticas.

4. Menéame

Similar al anterior, en Menéame se recogen noticias de todo tipo compartidas por su comunidad de usuarios, que además de subir noticias pueden votar por aquellas que más les haya gustado. A través de su buscador podrás encontrar las noticias por las temáticas que sean de tu interés y por fechas de publicación.

menéame

5. Storify

Esta herramienta sirve para subir tu propia información y encontrar la que necesites de las fuentes a las que te suscribas. También permite compartir, comentar y dar al «me gusta».

Storify

Permite “contar una historia” a través de una colección de contenidos a través de la web, la publicas en la plataforma y luego la compartes en las redes sociales. Muchas empresas la usan como una plataforma más para dar a conocer sus contenidos.

6. NewsMe

Esta herramienta nos encanta y es muy sencilla de utilizar. Te suscribes con tu email y conectas tus redes sociales. Tras este proceso de registro recibirás cada semana un mail con un resumen de las noticias más destacadas compartidas en tus comunidades de Facebook y Twitter.

7. Netvibes

Se trata de un «Dashboard» o panel de trabajo personalizado donde verás, a golpe de vista, las últimas noticias «Feeds», imágenes, tus últimos correos y actualizaciones en redes sociales que tu mismo configures. Puedes realizar búsquedas, anotar ideas y encontrar las novedades más curiosas.

netvibe

8. Social Mention

Es una herramienta de monitorización de la Web con la que podrás buscar determinadas palabras clave y descubrir cuáles han sido las últimas noticias y menciones en redes sociales. Es bastante buena para ser gratuita, aunque si quieres una búsqueda más profesional tendrás que acudir a las herramientas de monitorización de pago.

9. Pocket

Esta herramienta permite almacenar aquellos links que hayas visto de interés en un mismo lugar para que puedas ojearlos en otro momento del día. No sirve para encontrar información, pero sí para filtrarla y almacenarla. Con su aplicación de escritorio podrás guardar tus links favoritos en cuestión de segundos.

Pocket

10. Las propias redes sociales

No te olvides que las propias redes sociales son fuentes vivas de información. Un buen community manager sabe cómo utilizarlas para encontrar la información que necesita. Utiliza sus buscadores avanzados para encontrar los hashtags que necesites. En Facebook puedes utilizar Facebook News para estar al día sin salirte de la red social.

Esperamos que te haya servido de ayuda. Si pruebas alguna herramienta déjanos tu comentario ¡Te esperamos! 

Rate this post
(Visited 1.389 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

3 comentarios

  1. Pingback: How to make a portfolio from scratch. A video tutorial. – Alex's ESL Portfolio

  2. Gracias a ti por leer nuestro post. Nos alegramos que te haya parecido útil. Un abrazo fuerte Jorge!

  3. Muchas gracias para este articulo! Muy interesante para conocer las últimas noticias! 🙂

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.