Comunicacion/ octubre 22, 2013/ Empresas/ 12 comentarios

 Emprender Fuente: www.muypymes.com

Sabemos que emprender no es nada fácil hoy en día. Muy pocos organismos dan la información y orientación que el emprendedor necesita. Cuando uno quiere emprender, todo es nuevo y complicado: plan de negocio, legalidad, financiación, búsqueda de locales… Pero no te preocupes, toda la información necesaria la encontrarás en Internet. Todo está aquí.

Y para que no te pases horas buscando hemos seleccionado los 20 blogs y recursos imprescindibles para emprendedores y startups. ¡Sigue atento!

1. TodoStartups es un directorio de empresas donde se ofrecen artículos de gran valor para emprendedores y startups. Si aún no has registrado tu startup aquí, te recomendamos que lo hagas, ya que esta web recibe miles de visitas diarias y es un buen escaparate para empezar.

2. Emprendedores.es Es uno de los portales más reconocidos y consultados por los emprendedores. Ofrece muy buenos consejos a la hora de crear tu propia startup, consejos a la hora de exportar, gestionar tu empresa o adquirir una franquicia. Comenzó siendo una revista en papel, aunque el medio online le ha ganado la partida.

captura de pantalla emprendedores.es

3. Wayra Es una acelaradora de startups que funciona en España y América latina. Una aceleradora sirve de apoyo al emprendedor desde sus primeras fases para tutorizar su proyecto y hacer que evolucione hasta establecerse en el mercado. Wayra es la aceleradora más conocida pero hay muchas más. 

4. Emprendedores y Parados ¿Brotes verdes? ¡Plántalos tu mismo! En este espacio encontrarás semilleros de proyectos, recursos para emprendedores, asesoramiento, una TV para emprendedores con audiovisuales bastante interesantes y un blog actualizado.

5. Emprendedores TV en línea con lo anterior, Emprendedores TV es una iniciativa de la Fundación Banesto en la que pone a disposición de los emprendedores un canal de televisión online donde se sientan reflejados y les ayude a mejorar.

6. E-Empresarias es un portal patrocinado por las Cámaras de Comercio para ayudar a las mujeres emprendedoras que quieran montar su propio negocio. Aquí se muestran las empresas ya creadas, un foro de consultas, artículos de opinión e información sobre ayudas y subvenciones.

web para mujeres emprendedoras

7. Womenalia Es una red social para mujeres profesionales con ayuda para aquellas que hayan decidido emprender. Aquí podrás preguntar a su gabinete de expertos aquellas dudas que te surjan durante tu emprendimiento, buscar información en sus grupos de debate y asistir a los numerosos eventos que organizan desde esta red social.

8. Emprendia Es un portal oficial para jóvenes emprendedores universitarios con noticias e información actualizada de las ayudas y subvenciones que pueden obtener.

9. Emprenderalia es el portal ideal para aquel emprendedor que comienza de cero. Aquí encontrarás una guía que podrás descargar en pdf, cursos y webinars online, artículos de interés y otros muchos emprendedores en tu misma situación.

emprender-para-dummies

10. Nuevos emprendedores. Como su nombre indica es un portal dedicado a las personas que quieren montar su propia startup pero necesitan leer artículos que les motiven o les ofrezcan nuevas ideas para su negocio. Son artículos muy cortos pero muy inspiracionales.

11. Emprende XL. Es una red social para emprendedores, asesores y business angels. Aquí tendrás formación online gratuita, asesoramiento, financiación y otros emprendedores como tú. De reciente creación, recomendamos especialmente esta red social, una plataforma con la que podrás conocer, aprender y crear.

12. InvierteMe. Es la red social para emprendedores e inversores, la pieza clave para encontrar la inversión que tu negocio necesita. Si ya tienes tu plan de negocio listo, no dudes en apuntarte a esta red. Comenzó a funcionar en diciembre de 2012 y desde entonces ya son más de 500 los proyectos registrados, de 40 países diferentes. ¡Quizá encuentres a tu Business Angel!

13. Infocif.es  Es una red social para pymes que pone a disposición de los emprendedores un servicio de creación de empresas en 24 horas. Nace para simplificar gestiones y facilitar todos los procedimientos legales con garantía notarial.

14. Emprendedores News El sitio para emprendedores de habla hispana. Es también consultoría en startups y ofrece charlas, seminarios y conferencias a medida.

15. Pymes y Autónomos Es un blog con toda la actualidad de la empresa para emprendedores y pymes. Merece la pena echarle un vistazo de vez en cuando. Artículos poco extensos con muy buena información.

16. MuyPymes Es un magazine online con artículos muy breves sobre la actualidad de la pyme. Aquí encontrarás noticias, estudios, tecnología, debates y formación entorno a la empresa.

Muy pymes

17. Emprendego es una red social creada por el infoempleo,com, uno de los portales de ofertas de empleo más grandes del país. En esta red social han querido abrir un espacio para el debate donde conversar y entablar nuevos contactos con otros emprendedores en tu misma situación.

18. EmprendeMe Es un blog que ofrece recursos muy interesantes para emprendedores contados de forma coloquial y cercana para que todos podamos entenderlo.

19. Para Emprendedores Ellos mismos se denominan como el blog de los emprendedores. De estética muy visual encontrarás con un sólo golpe de vista la información para startups más actual.

20. Blog BOMBAcamp Un último blog que trae información muy práctica sobre cómo buscar financiación, acaparar la atención de inversionistas y otros consejos bastante interesantes.

Y tú, ¿Conocías estos 20 recursos? ¿Con cual te quedas? ¡Déjanos tu comentario! 

Rate this post
(Visited 2.681 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

12 comentarios

  1. Mando mis felicitaciones a los creadores de contenido de esta página, contendido sumamente profesional. Enhorabuena

  2. Gracias por todas las recomendaciones.

    Saludos.

  3. ¡Hola ¡
    Me encanta el contenido del post, creo que tiene muchísimo valor su contenido, recomiendo su lectura.

    Un saludo!

  4. Pienso echarle un vistazo profundo a todos. De todas formas, me gustaría pediros algo: ¿podrías hacer un listado de buenos blogs sobre franquicias? Me gustaría estar al tanto de ambos modelos.

  5. ¡Gracias por compartir este artículo! Son sitios bastante útiles y con información muy completa acerca de cómo crear empresa.
    Un saludo.

  6. Hola¡¡

    Acabo de llegar a tu blog para ver la lista de blogs..tomo buena nota de ellos¡¡¡¡

    Me permito sugerirte uno más..se llama El Rincón del Emprendedor..es una web puesta en marcha por emprendedores para los emprendedores, en especial para aquello que empiezan. En este portal puedes encontrar una amplia variedad de información que va desde consejos y herramientas que te interesa conocer como emprendedor, hasta oportunidades de negocio, eventos y opciones de financiación para tu proyecto…totalmente gratuito y sin registro.

    El enlace es http://rincondelemprendedor.es/

    Muchas gracias por la información y un saludo¡¡¡¡¡

  7. Pingback: Bloggers: guía básica para trabajar con ellos

  8. Gracias Raúl! Sigue atento a los próximos posts, siempre añadimos recursos gratuitos en Internet que pueden ser bastante útiles para todos. Mucha suerte y ánnimo si tú también eres emprendedor.

    Saludos!!

  9. Hola, excelente articulo muchas gracias por la información estoy muy seguro que a mas de uno le servirá para ayudarlo a levantar su negocio, les comparto mas informacion:

  10. Para completar este interesante artículo aquí os dejo esta web que pretende ser una herramienta para que se asesoren emprendedores que vayan a abrir un negocio en la ciudad de Madrid.

    http://www.deslialicencias.es

  11. Estimados amigos

    Muchas gracias por el material !!!
    Asimismo me gustaria invitarlos a conocer Grandes Pymes (https://jcvalda.wordpress.com) para que puedan evaluarlo
    Un saludo cordial

    Juan Carlos

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.