Comunicacion/ diciembre 2, 2015/ Actualidad, Consejos, Marketing Online, redes sociales/ 0 comentarios

campaña de navidad

Ya estamos en diciembre y si aún no tienes tu campaña de marketing online preparada para esta Navidad, debes darte mucha prisa. Tus comunicaciones deberían salir en menos de dos semanas para que sean efectivas. Aquí te damos 5 buenas ideas para poner en marcha tu campaña de marketing de cara a estas Navidades.

Algunos comercios facturan un porcentaje muy alto del total de ventas de todo el año entre la campaña de Navidad y la época de rebajas de enero, por eso es imprescindible que tu negocio se posicione correctamente en Internet y aproveche todos los canales posibles para generar mayores ventas:

1. Selecciona un listado de productos para regalo

Aquellos productos que sirvan de regalo o capricho para esta Navidad, o puedan ser útiles de cara al año que viene. Podrías hacer la distinción «Para ellas», «Para ellos», «Para tu cuñado», «para bebés», etc

regalo navidad

2. Ofrece «Packs Regalo» y descuentos

Cada vez más establecimientos se adelantan a las rebajas, y tiene sus sentido. Es mejor ofrecer descuentos antes de las Navidades que inciten a comprar, y no esperar al mes de enero. Esta empresa de álbumes digitales ofrece descuentos a sus clientes para que realicen su pedido de cara a la Navidad y el próximo año.

descuentos navidad

3. Mercadillo de Navidad Online

Puedes organizar un «Mercadillo de Navidad» con las últimas unidades de tu catálogo, o los productos que quieras descatalogar.

mercadillo de navidad

3. Calendario de Adviento

Los concursos y sorteos sirven de gancho para captar la atención de tus clientes y seguidores en redes sociales. Capta su atención con alguna propuesta interesante. Por ejemplo, esta compañía dedicada a las infusiones ha creado un «Calendario de Adviento», sorteando cada día un regalo.

calendario de adviento

4. Showroom Exclusivo

Puedes mostrar algunos productos en exclusiva a algunos de tus clientes. Ya sea en tu tienda física o por Internet a través de un mail que invite a conocer a un grupo determinado de clientes «ciertos productos seleccionados» o últimas novedades. Esta estrategia suele funcionar en el sector de la moda, pero si te encaja la idea, no la deseches y piensa cómo podrías aplicarla a tu negocio.

showroom navideño

5. Ofrecer contenidos gratis «por ser Navidad»

Los ebooks, infografías, whitepapers, estudios de mercado, etc Son contenidos de valor que generan bastante interés en los internautas. Por ejemplo, esta escuela de formación online ofrece un ebook gratuito al llegar la navidad, como «regalo» a todos sus suscriptores. 

ebook gratuito por navidad

Si estabas pensando en enviar la clásica felicitación navideña ¡olvídate! y se un poquito más original estas Navidades, tus clientes te lo agradecerán…

También te puede interesar… 

BlackFriday hasta el 6 de diciembre: ¡Tu servidor VPS SSD por sólo 1€!
Facebook se prepara para el ecommerce con dos nuevos formatos publicitarios
Cómo mejorar tu productividad personal en tan sólo 10 pasos
Bloggers: guía básica para trabajar con ellos
10 tips para elegir el dominio perfecto para tu web

Rate this post
(Visited 3.116 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.