Lola Hernandez Caballero/ marzo 23, 2017/ Alojamiento, General, Tutoriales Interdominios, Web Design, Webs/ 0 comentarios

Si eres profesional freelance, entenderás lo que vamos a decir. En ocasiones se está tan ocupado trabajando en los proyectos de los clientes que uno se olvida de cuidar su propia marca personal. Tener a punto el portfolio profesional nos permitirá ofrecer a los posibles clientes una mejor imagen de nosotros mismos y nuestro trabajo. Solo necesitas dedicarle unas horas para tener un portfolio al día con los últimos trabajos realizados y un diseño atractivo y actual. No tener tiempo o dinero para tener una web, ya no es excusa. 

Con el pagebuilder de Interdominios, podrás crear tu portfolio personal / profesional en cuestión de minutos. Hay más de 190 plantillas disponibles.

10 plantillas gratuitas para crear tu portfolio profesional

Son plantillas muy sencillas pensadas para que tengas lista tu página web en pocas horas y que tú mismo puedas diseñarla sin necesidad de tener conocimientos de programación. Por ejemplo, te das de alta como autónomo y no quieres gastar mucho en el diseño de tu web. Con estas plantillas, puedes tener tu propia página web gratis, sencilla y vistosa, y pagar sólo por dominio y hosting de la web. 

1. Nube Daniel

Esta plantilla gratuita permite integrar una imagen de fondo (que puede ser la imagen de tu oficina, de tu sector, de ti mismo…) junto a un texto en grande que diga de qué trata la web a primer golpe de vista. Debajo de la imagen encontramos varios iconos para resaltar los servicios y varios formatos de texto junto a un formulario de contacto. En el menú superior puedes añadir tu teléfono de contacto y pestañas del tipo: «Sobre Mi», «Experiencia», «Casos de Éxito» «contacto»…

2. Patricia

Esta plantilla gratuita sirve perfectamente para el portfolio de un fotógrafo profesional, un/a modelo, un actor o actriz… Está pensada para resaltar imágenes, «books» fotográficos, catálogos, etc.

Incluye galería fotográfica además de todos los elementos que se pueden añadir con el pagebuilder: textos, imágenes, vídeo de youtube, mapa de Google Maps, botones, formularios, menús, links a redes sociales…

3. Adrian Black

Esta plantilla permite hacer un collage de varias imágenes en la cabecera de la web. Es muy sencilla. Tan solo cuenta con la sección «sobre nosotros» y «contacto». Podría servir perfectamente para hacer una web provisional con los datos más básicos de tu actividad profesional y dónde pueden encontrarte y contactar.

4. Alicie

Con una bonita imagen de fondo, tendrás rápidamente tu portfolio personal. Esta plantilla está diseñada para compartir en ella galerías fotográficas o capturas de pantalla de los trabajos realizados.

5. Loretta Dawson

Se trata de una landing page que, a medida que el usuario hace clic en el menú, la página hace scroll hacia abajo mostrando las diferentes secciones. Es un formato que está de moda ahora y con esta plantilla podrás tenerlo en tu portfolio profesional sin tener idea de programación.

6. Jane & David

Esta plantilla está pensada para portfolios profesionales que muestren proyectos. Puede estar bien para arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores…

7. Tom Douglas

Esta plantilla está pensada para profesionales dedicados al coaching, los negocios, el empoderamiento, los negocios online… Con una imagen de fondo, se destaca el título principal o «slogan» y debajo los principales servicios destacados con iconos.

8. Alex Dillinger

Una plantilla pensada para el portfolio de un fotógrafo o amante de la fotografía, aunque también puede servir para incluir capturas de pantalla de distintos proyectos online y enlazarlos. Es una plantilla muy visual e intuitiva.

9. Hecho a Mano

Una plantilla pensada para los profesionales que se dedican a la artesanía y los productos elaborados a mano. Artesanos, escultores, pintores, personas dedicadas a las distintas manualidades… Sirve perfectamente para añadir la biografía de la persona, a qué se dedica y añadir sus últimas creaciones.

10. Jardin de

Esta plantilla está vinculada al mundo de los audiovisuales y la música como pequeñas productoras, músicos, cantantes, raperos… Un diseño desenfadado a la vez que limpio y fácil de manejar.

¿Cómo crear tu portfolio profesional?

Si haces clic en las imágenes de las 10 plantillas gratuitas para portfolios verás que te llevan a la vista previa. Para trabajar sobre la plantilla que te guste tienes que seguir los siguientes pasos:

PASO 1: SELECCIONAR LA PLANTILLA 

Debes acceder al pagebuilder y hacer clic en el botón verde «Seleccionar» de la plantilla que te guste y no en vista previa.

PASO 2: AGREGAR y EDITAR TEXTO

Añade los textos y enlaces que necesites. La herramienta permite copiar y pegar el texto o arrastrar directamente.

PASO 3: AGREGAR Y EDITAR IMÁGENES

Aunque te recomendamos subir las imágenes directamente retocadas, la herramienta permite hacer una edición básica de las mismas. Sube las fotos y prueba qué tal quedan…

PASO 4: AGREGA MENÚ Y OTROS ELEMENTOS

Añade páginas a tu sitio web y organiza todo con un menú principal. Puedes añadir otros elementos como vídeos, galerías, mapas, enlaces a redes sociales…

PASO 5: PREPARA EL SEO

Estas plantillas vienen preparadas para que añadir SEO on page sea de lo más sencillo. Completa cada elemento de la plantilla con su título, descripción, palabras clave…

PASO 6: PUBLICAR LA PÁGINA WEB

En este momento podrías publicar la página web directamente si tienes contratado el dominio y el hosting con Interdominios. Si no es así, recuerda que estás trabajando sobre una versión demo y que necesitas hacer una copia de seguridad de todos los cambios realizados en la plantilla.

Para hacer la copia de seguridad debes hacer clic en el botón «guardar» del pagebuilder (arriba a la izquierda). Después hacer clic en respaldo y clicar en «Descargar Copia de Seguridad»

Si no estás conforme con el resultado de tu diseño y quieres probar con otra plantilla puedes hacer clic en «Guardar» – «Respaldar/Restaurar» y clicar en «Restaurar» para volver al inicio donde se encuentran las 190 plantillas gratuitas con las que diseñar tu portfolio profesional.

Una vez que tienes la Copia de Seguridad, si no tienes el dominio y el hosting contratado, debes hacerte con el Plan Hosting TU WEB por 4,99€/ al mes. 

Aquí tienes una demo en vídeo

Aquí te dejamos un vídeo que muestra cómo se podría hacer la página de Apple con estas mismas plantillas gratuitas en cuestión de minutos

¡Anímate a probar nuestro creador de páginas web! ¿Qué te parece? ¡Cuéntanoslo! 

También te puede interesar… 

Cómo elegir hosting adecuado para tu web sin ser un experto

SEO Checklist 2017 ¡10 claves para posicionar tu web!

Google penalizará a los sitios web sin HTTPS en 2017

190 plantillas gratuitas para crear tu web profesional

Cómo saber si tu web es Mobile-Friendly y cómo hacer que lo sea

5/5 - (11 votos)
(Visited 3.533 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.