Comunicacion/ agosto 21, 2013/ Aplicaciones/ 3 comentarios

10 Startups tecnológicas para el 2014

Cada vez son más las  startups con base tecnológica que emprenden en España, pero pocas consiguen el reconocimiento nacional e internacional. Solo los usuarios y su verdadera necesidad por las soluciones que ofrecen, serán los que decidan qué startups triunfarán en el 2014. Por nuestra parte, hemos seleccionado 10 startups tecnológicas que vienen pisando fuerte y prometen grandes éxitos de cara al año que viene. ¿Las conoces?

1. Evomote
Evomote hace que la TV y las redes sociales estén más unidas que nunca, llevando al límite la llamada «Social TV». Made in Spain, Evomote es la aplicación gratuita para Android e iOS que te dice los programas, series y películas de tu principal interés, con información extra sobre lo que estés viendo. Podrás compartir y comentar lo que hay en la TV con tus amigos a través de las principales redes sociales, transformando tu móvil en un mando a distancia.

2. AudioSnaps
Sólo disponible para dispositivos iOS, AudioSnaps permite tomar fotografías con sonido, con dos patentes aún por ser aprobadas en EE.UU. Sus creadores buscan que las personas capturen momentos, y no sólo imágenes, de sus experiencias con amigos, familia, vacaciones… Manteniendo la espontaneidad que puede dar la fotografía con el recuerdo de alguna frase o sonido vinculado. ¡Toda una novedad!

3. Marfeel
Vivimos la revolución de los smartphones y las tablets y sin embargo no todos los espacios web están adaptados a estos dispositivos. Mafeel nace para adaptar automáticamente tus espacios web a los nuevos formatos de pantalla a través de su algoritmo semántico evolutivo.

4. MyTwinPlace
Una forma más económica de viajar y descubrir nuevos lugares es MyTwinPlace, una plataforma para intercambiar casas en la que gracias a un sistema inteligente de matching ofrece cada día a sus usuarios propuestas de intercambios por todo el mundo que encajan con sus gustos e intereses viajeros.

5. Concept Inbox
Concept inbox es una herramienta en la nube dirigida a diseñadores para que puedan subir sus proyectos y el cliente pueda verlos, facilitando el proceso de obtención de feedback y aprobación. El diseñador sube sus diseños, los recopila y los gestiona desde un sólo lugar dejando notas en puntos concretos de las imágenes, comentarios, etc hasta llegar a la aprobación por parte del cliente. Si eres diseñador, imagina cuántas llamadas y reuniones innecesarias podrás evitarte con esta herramienta creada por Óscar del Río y su equipo.

6. OnFan
Se trata de una plataforma especializada en el mundo de la gastronomía. Funciona como una red social que permite subir y comentar especialidades asociadas a establecimientos , y buscar las especialidades y establecimientos recomendados por otros usuarios.

7. Infantium
Esta plataforma online personaliza la educación de cada niño individualmente. Pensada para el desarrollo cognitivo de niños de 0-6 años, permite estimular la adquisición de competencias en las áreas de lógica, pensamiento simbólico y lenguajes al ritmo y velocidad que cada niño necesita, reforzando la interacción con los padres y el aprendizaje en centros de educación infantil.

8. Clypioo
Los contenidos multimedia tienen cada vez más peso y para reducir los costes de la producción audiovisual, en esta plataforma podrás adquirir retazos de vídeos y otras escenas en formato standard y full HD a buen precio. Es el shutterstock de los vídeos. Una gran idea que esperamos tenga mucho éxito en 2014.

9. Emetrics
Es una plataforma de encuestas a través de todos los canales de marketing online disponibles como mailing, redes sociales, CRM, etc para recoger, analizar y valorar las opiniones de los clientes y compararse con su competencia. Los creadores de esta útil herramienta son Iñigo Serrano y Eduard Giménez.

10. Cl3ver
Si eres programador en 3D, debes conocer esta plataforma para enriquecer la experiencia 3D en HTML5, añadiendo elementos dinámicos, contextuales e integración con redes sociales. Viktor Nordstrom, Daniel Iborra y Lluis Fons fundaron Cl3ver en 2011 pensando en la necesidad de adaptación de los profesionales del sector 3D al HTML5 mediante esta plataforma SaaS, basada en HTML5.

Estos emprendedores han sido apoyados por la aceleradora de startups wayra. Puedes conocer más startups tecnológicas en todostartups.com

¿Hay alguna startup interesante que nos hayamos dejado en el tintero? ¿Qué startups brillarán en 2014 según tu opinión? ¡Cuéntanoslo!

Rate this post
(Visited 107 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

3 comentarios

  1. Hola
    Me gustaría comentaros sobres la start up de ecommerce http://BidSubastas.com de subastas online
    Miradlo a ver qué os parece por si queréis tenerla en cuenta para futuros posts de este tipo.
    Un saludo y muchas gracias

  2. Gracias Ricardo por sugerirnos vuestra startup. La tendremos en cuenta para futuros posts. Aquí estamos para lo que necesites.
    Un saludo,

    Equipo Interdominios

  3. Hola
    Me gustaría hablaros de la start up de ecommerce http://www.bidphoria.com
    Echadle un vistazo a ver qué os parece y si queréis tenerla en cuenta para futuros posts de este tipo.
    Un saludo.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.