Admin/ junio 6, 2009/ EyeOs/ 0 comentarios

Concurso para desarrolladores de eyeOS

Para los seguidores del proyecto eyeOS, os informamos que se acaba de convocar un concurso para su comunidad de desarrolladores: EyeOS community programming contest. Consiste en  crear aplicaciones sencillas de eyeOS (máximo 100 KB sin comprimir), usando el eyeOS Toolkit.
La participación es completamente libre. Todo el mundo puede participar, ya sea individualmente o en grupo, y todo lo que se necesita hacer para participar es inscribirse en la lista de participantes por medio de un sencillo formulario (hasta el 1 de julio de 2009). Se pueden presentar hasta 3 aplicaciones distintas, enviándolas entre el 1 y el 20 de agosto (cada una debe ser de una categoría diferente que el resto).

Para los ajenos al mundo eyeOS puede ser una buena ocasión para sumergirse en este proyecto de Software Libre que desarrolla un Sistema Operativo en Cloud Computing. EyeOS fue pensado como una nueva definición de Sistema Operativo, donde todo (escritorio y aplicaciones) puede ser usado desde cualquier sitio con un navegador web. Quizás el punto más importante de eyeOS frente a la mayoría de sus competidores es que eyeOS es Libre, de Código Abierto y licenciado bajo la licencia AGPLv3. Esto significa que cualquier persona puede descargarlo e instalarse un servidor eyeOS fácilmente (los requerimientos básicos son muy parecidos a los de WordPress, por ejemplo).

A pesar de que cada vez se acentúa más el aspecto comercial de eyeOS, sus fundadores siguen trabajando por mejorar todo lo que tiene que ver con su comunidad de desarrolladores. Este concurso es prueba de ello. Los premios: un Dell Mini 10v with Ubuntu, un Network Storage Hard Drive y un 20″ Dell flat panel, para primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Paralelamente ha sido presentada una nueva aplicación, denominada eyeDesigner, que tiene como objeto permitir a los desarrolladores crear aplicaciones de manera sencilla y visual.

Los finalistas serán seleccionados por la Comunidad de eyeOS y los 3 ganadores se anunciarán el 21 de septiembre.

Rate this post
(Visited 98 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.