Admin/ diciembre 2, 2010/ Cloud Software, Código abierto, Datos del sector, Empresas/ 0 comentarios

Abiquo recibe 7 millones de euros de inversión

abiquo

Ayer contaba Diego Mariño en su blog que, un año después de cerrar la primera ronda de financiación en Abiquo, han logrado alcanzar en esta segunda ronda, la cantidad de 10 millones de dólares (unos 7 millones de euros).

Lidera esta segunda ronda de financiación Balderton Capital, con 4,5 millones de euros, y también participan Nauta con 2 millones de euros y CAN con 0,5 millones de euros que ya entraron en la ronda anterior. El capital se utilizará para la expansión comercial y de marketing a nivel global, así como para reforzar el equipo directivo y de soporte al cliente.

Abiquo es una de esas empresas que apuestan fuerte por la implantación definitiva de estrategias cloud en las empresas. Basado en estándares abiertos, Abiquo permite a las organizaciones de todos los tamaños mejorar sustancialmente la agilidad de negocio, mitigar los riesgos y reducir los costes.

Fundado por Diego Mariño y Xavier Fernández en 2006, Abiquo ha desarrollado diversas técnicas vanguardistas para gestionar y obtener herramientas de Cloud computing. Desde su primera publicación en abril de 2009, Abiquo ha sido probado ampliamente por la comunidad de código abierto y por muchas organizaciones comerciales, entre ellas, muchas de las empresas Global 100.

En su artículo, Diego Mariño comparte un apunte interesante: «Aunque más relevante que la inversión me parece el nombramiento de Bernard Liautaud como consejero. Fundó BusinessObjects, la vendió a SAP por 6.8B$, y luego se asoció al fondo para coordinar la venta de MySQL a Sun. Se acercan tiempos rentables…«.

Rate this post
(Visited 349 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.