Admin/ diciembre 8, 2010/ Empresas, Servicios web, VoIP/ 0 comentarios

Skype podría dar el paso a la nube como un servicio web más

Skype_logo2_500X3752

Según leíamos en TechCrunch este fin de semana, la operadora de VoIP Skype está planeando dejar de ser exclusivamente una aplicación nativa para pasar a ofrecer sus servicios desde una web.

Skype tendría previsto el lanzamiento web en el primer cuatrimestre del próximo año, y lo va a hacer conjuntamente en varios sitios, algunos de la talla de LinkedIn.

Inicialmente, quieren ofrecer a los usuarios que ya tienen cuentas de Skype la posibilidad de instalar un plugin específico en cualquiera de los principales navegadores. Esta es una estrategia muy parecida a la que Google Voice ofreció para su implementación a comienzos de año.

En cuanto al modelo de negocio, va a consistir en una serie de servicios «premium» que se ofrecen para complementar el servicio, como puede ser la opción de enviar sms y otras funciones avanzadas.

Finalmente, los planes de la empresa constituyen una estrategia muy interesante, en la que adquiriría varios sitios para ir expandiéndose y hacerse con un portfolio de varios servicios relacionados.

Con todo esto, cabe esperar que durante el próximo año, vamos a ver un interesante movimiento de los servicios VoIP en la red, con Skype a la cabeza.

Rate this post
(Visited 170 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.