Admin/ diciembre 10, 2010/ Cloud Software, Empresas/ 0 comentarios

Movimientos en el sector PaaS

cloud computing, paas

Diciembre ha empezado con interesantes noticias en torno al mercado de las PaaS (Platform as a Service), que va cogiendo «carrerilla» hacia el primer cuatrimestre de 2011.

En primer lugar, Red Hat anuncia que ha adquirido Makara para ampliar su portfolio dentro de las PaaS, como estrategia clave para poder ofrecer a sus clientes una solución más usable que les permita una transición a la nube, pública o privada, rápida y sin demasiadas modificaciones. Makara es una PaaS para desplegar aplicaciones Java y/o Php sobre Tomcat o JBoss y con MySql.

Y el miércoles, se anuncia la compra de Heroku (212 millones de dolares) por parte de Salesforce dentro de su estrategia en el lanzamiento de Force.com 2.»Ruby es el lenguaje del emergente Cloud 2» afirma Marc Benioff, CEO de Salesforce, «y Heroku es la aplicación de Ruby líder que está impulsando este nuevo formato de comunidad». La empresa completa, con esta adquisición, la nueva plataforma de Cloud 2 que ofrece a sus clientes con cinco servicios estrella que agilizarán cualquier proyecto de desarrollo de aplicaciones TI. Con Appforce, Siteforce, VMforce, ISVforce y la recientemente adquirida Heroku, Force.com se convierte en un referente dentro del mundo PaaS.

Salesforce apuesta fuerte por la etapa que se avecina, y así lo hemos visto también con su nueva herramienta Database.com, ofrecida como la base de datos para la nube empresarial, y es bastante probable que veamos más novedades a lo largo de los próximos meses.

Rate this post
(Visited 306 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.