Lola Hernandez Caballero/ / Actualidad, Comercio electronico, Consejos, Marketing Online/ 0 comentarios

5 ideas (que da Google) para adaptar tu ecommerce a las compras de Navidad

5 ideas (que da Google) para adaptar tu ecommerce a las compras de Navidad

Más del 95% de usuarios que navegan por Internet en España lo hacen a través de Google. Se podría decir que Google es la compañía que más información tiene sobre el comercio electrónico de este país. Google ha detectado algunos cambios en las búsquedas de los usuarios en estas fechas ofreciendo varios consejos para adaptar una tienda online a las compras navideñas. A continuación te contamos, de forma resumida, las principales tendencias durante esta época del año.

Cuándo empiezan las compras navideñas

Según la información ofrecida por Google, los recorridos de compras navideñas comienzan en septiembre y se prolongan pasadas las Navidades.

Los usuarios más previsores comienzan las búsquedas de sus compras navideñas en septiembre.

Por lo que una buena campaña de navidad debe prepararse a partir de septiembre y debe durar hasta unos días después de las Navidades (por los descambios y las rebajas)

Idea 1: Horario de apertura en Navidades

Según los datos que arroja Google, en esta época aumentan las búsquedas relacionadas con el horario de apertura en Navidad.

En España la búsqueda «Apertura festivos» aumenta + 55% que en otras épocas.

Horario de apertura en Navidad

Horario de apertura en Navidad

Acción: Si cuentas con tienda física o si durante el festivo tienes algún horario especial, debes incluirlo en tu sitio web de forma que Google pueda interpretarlo claramente.

Idea 2: Importancia de la cercanía

«Cerca», «muy cerca», «más cerca» son términos de búsqueda que aumentan en estas fechas. Se pone énfasis en la próximidad y la urgencia. El término «Cerca de mi» creció un 95% más que en otras épocas del año.

Aumentan las búsquedas de cercanía

Aumentan las búsquedas de cercanía

Acción: Localiza tu negocio en Google My Business y si es posible incrusta el mapa de Google Maps en tu web.

Idea 3: Cupones y descuentos

Google ha detectado que los consumidores quieren «ahorrar comprando» y las búsquedas con los términos de descuento han ido en aumento. En España el término «Cuando empiezan las rebajas» ha aumentado +40%.

Aumentan las búsquedas de ahorro

Aumentan las búsquedas de ahorro

Acción: Ofrece precios interesantes. Introduce descuentos en algunos productos. Ofrece cupones. Dedica una sección a las rebajas para incrementar el tráfico y las ventas de tu ecommerce.

Idea 4: Necesidad de asistencia 

Los usuarios necesitan asistencia en cualquier sitio y lugar. Los clientes buscan servicios online que les ofrezcan ayuda permanente.

Necesidades de asistencia

Necesidades de asistencia

Acción: Resalta en tu web el servicio de asistencia: centro de llamadas, chat, servicio de atención al cliente, seguimiento de pedidos, etc.

Idea 5: Algunos términos de búsqueda están cambiando

Google ha detectado también que los usuarios usan palabras distintas para encontrar productos populares. Por ejemplo, para buscar auriculares, ahora lo hacen con con las palabras clave «sin cable», «inalámbricos». Esta búsqueda estaría mostrando una tendencia del mercado.

cambiar algunas palabras clave

cambiar algunas palabras clave

Acción: ¿Revisas con frecuencia las palabras clave de tus productos o servicios? Las palabras clave van cambiando y éstas pueden indicarte alguna tendencia en el mercado. Ofrecer lo que está de moda o se está demandando es éxito asegurado.

 

También te puede interesar…

 

 

(Visited 57 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*