AOL compra TechCrunch, el principal Blog de TI americano

admin/ / Empresas, TIC/ 0 comments

interdominios_aol-compra-el-blog-techcrunch

AOL, empresa de servicios de Internet y medios con sede en Nueva York, acaba de anunciar ayer que compra el blog TechCrunch, especializado en noticias de tecnología.

A nivel de usuario, AOL es muy conocido por proporcionar desde su plataforma noticias, música, acutalidad sobre artistas, clima, finanzas, deportes, proporcionar email gratis… y también por su sistema de chat AOL Instant Messenger y por tener interesantes recursos adicionales para Facebook, Twitter y MySpace.

TechCrunch es un blog que centra su temática en noticias sobre medios líderes de tecnología, perfiles de nuevas empresas, revisión de nuevos productos de Internet y las últimas noticias de tecnología. Comenzó a publicar en 2005 y en estos cinco años se han convertido en el blog de referencia tecnológico en USA y medio mundo, con más de 10 millones de visitantes únicos así como más de 33 millones de páginas vistas al mes.

Así que se considera todo un notición. El comunicado se ha publicado de forma conjunta y en el trato se incluyen los diversos sitios de la red creada por Michael Arrington (de quien se dice que ya estaba un poco cansado de este proyecto) tales como MobileCrunch, CrunchGear y las ediciones que se editan en Europa y Japón. Los términos económicos del acuerdo no se han revelados, aunque loogic se hace eco de una cifra en torno a los 25 millones de dólares y comenta las cifras de otras compras similares.

Menudo dineral. Sin duda el mercado publicitario que están moviendo ya este tipo de plataformas y blogs es muy considerable. Y por las declaraciones que ha hecho el propio Tim Armstrong, CEO de AOL, queda claro que así es: “La incorporación de TechCrunch nos permitirá elevar la calidad de los contenidos en nuestra plataforma, y será una opción importante para los anunciantes que busquen publicitar su marcas a un público específico”.

Bueno, pues que sea para bien. Mientras sigan ayudándonos a estar al día de lo que se cuece en el mundillo tecnológico de Internet

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*