Admin/ septiembre 28, 2010/ Empresas, Seguridad, TIC/ 0 comentarios

interdominios_ciberprotesta-en-eeuu-contra-la-riaa-y-la-mpaa

La Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA) que defienden posturas similares a las de la SGAE española (protectoras de los derechos de autor y distribución) en tierras americanas, están siendo el objetivo de los que se han calificado como los primeros ciberataques populares a gran escala.

En la base de la protesta se encuentra el intento del cierre de las webs de intercambio libre de ficheros, como The Pirate Bay, auspiciada por estas dos organizaciones (que, dicen, han llegado a contratar a una empresa de software india que lanzaba ataques contra estos sitios para forzar su cierre).

Los usuarios de la comunidad 4chan (un popular sitio web que permite colgar fotos y compartir información y comentarios que ya ha sido raíz de polémicas como la de Rickroll, lolcats o el ataque anónimo a la Iglesia de la Cienciología) se han organizado para lanzar un ataque de denegación de servicios contra diferentes objetivos relacionados con las dos organizaciones.

Según han publicado desde el blog de PandaLabs su primer ataque, seguido por miles de usuarios anónimos del sitio web, tuvo como resultado 37 caídas de servicio en el sitio web de la primera institución.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, «lo más importante de este acontecimiento (además del daño que en sí han causado y pueden seguir provocando) es que supone la primera ciberprotesta de este tipo que se da a través de la red, donde multitud de usuarios anónimos han unido sus fuerzas y conocimientos en pos de una causa que a algunos pudiera parecer romántica, pero que no hace más que reivindicar derechos en Internet. Quizá sea éste el embrión de las ciberprotestas y cibermanifestaciones del futuro: difíciles de parar, difíciles de localizar y de perseguir y con un éxito de convocatoria masivo».

A lo largo de un fin de semana y a través de las instrucciones proporcionadas a través del portal de 4chan, múltiples usuarios «atacaban» la IP fijada a la hora convenida. Además lograron que cayera de forma total el servicio de dicha web durante una hora y 37 minutos.

Rate this post
(Visited 153 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.