Azure de Microsoft

Microsoft  ha anunciado en su blog oficial las fechas y precios de Azure, sus plataformas IaaS y PaaS. Y a diferencia de otras ocasiones, aportan una información bastante concreta.

A partir de noviembre de 2009 comenzará la comercialización de este servicio, coincidiendo con su Professional Developers Conference. Los desarrolladors han tenido acceso a la versión de pruebas de la plataforma desde el pasado otoño, gracias al programa Microsoft’s Community Technology Preview.

Para aquellos familiarizados con el modelo de precios y la forma de pago por uso que tiene Amazon Web Services, esto les va a sonar muy familiar:

Windows Azure:

– $0.12 por hora de uso
– $0.15 por GB almacenado
– $0.01 por cada 10K transacciones de almacenamiento (entradas/salidas)

SQL Azure:

– Web Edition: hasta 1Gb de base de datos relacional por $99 al mes
– Business Edition: hasta 10Gb de base de datos relacional por $999 al mes

.NET Services:

– Messages: $0.15 por cada 100K mensajes intercambiados en su Service bus y tokens de Control de Acceso
– El ancho de banda consumido por estos tres servicios será:

– $0.10 por GB de entrada
– $0.15 por GB de salida

Es curioso, pues los de Microsoft han tenido la buena idea de no cerrarse a este modelo de precios, y con ello dejan la puerta abierta a otros modelos “que no generen tanta incertidumbre sobre el consumo” en los clientes.

Los precios son muy similares a los precios que tiene Amazon Web Services. De manera que no parece que pretendan entrar en una guerra de precios nada más entrar en el mercado de servicio al público general.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*