Admin/ julio 18, 2009/ Cloud Software, Microsoft/ 0 comentarios

De la misma forma que Google sorprendía la semana pasada, especialmente a Microsoft, con el anuncio de Google Chrome OS , esta semana es Microsoft quien anuncia que se mete en la parte del negocio online que domina Google.

Microsoft ha anunciado que está desarrollando Office 2010 con una novedad crucial: la parte más importante y de más uso de su suite (Word, Excel , PowerPoint y OneNote) se ofrecerá también bajo la modalidad saas (Software as a Service). De manera que se podrá trabajar con estas herramientas a través de internet desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo: SmartPhone o PC. Se podrá acceder a través de cualquier programa (Internet Explorer, Safari y firefox), salvo Chrome… esto suena a «guerra».

Para usarlo habrá que darse de alta en Windows Live. La versión Beta estará disponible a finales de este año y la versión comercial estará disponible a mediados del año que viene.

Con este nuevo producto, definitivamente Microsoft redirige su estrategia hacia la nube. Ya tiene unos cuantos productos en ella: Microsoft Online Services salió de su versión Beta en noviembre del año pasado, está por venir la plataform as a service Microsoft Azure y la base de datos as a service SQL Data Services que además será la BBDD de apoyo para Azure.

Otro as que se saca Microsoft de la manga es la forma de pago, que denominan Freemium. De modo que como la mayoría de la aplicaciones saas y como sus competidores están ofreciendo, Office Web Apps 2010 estará disponible gratis para los clientes de Windows live y para empresas, las licencias Office Professional Plus and Office Standard 2010 llevan incluido el acceso al Office online aunque no dicen que diferenciará la versión free de la premium.

En fin… a los tres los grandes en Saas (Google, Zoho y Oracle) se suma Microsoft. Es evidente la confianza de los líderes del sector en el cloud computing y en el potencial mercado que está por descubrirse y explotar.

Rate this post
(Visited 136 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.