Admin/ diciembre 9, 2008/ Comercio electronico/ 0 comentarios

Según nos cuentan en Telcommunity, la facturación de los negocios online españoles superó, en el primer semestre de 2008, la correspondiente al mismo periodo en 2007. Los ingresos debidos a compras online ascendieron a 1414,6 millones de euros, lo que representa un 73,4% más que el año pasado. Sin duda es un crecimiento importante, sobretodo si tenemos en cuenta que desde comienzos de 2008 se estaba empezando a notar la crísis.

Como era de esperar, los números bajan en el segundo semestre, pero aun así constituyen un crecimiento notable respecto al segundo semestre de 2007, con un incremento del 68,8% tan sólo en el comercio interior español (compras online realizadas desde dentro del territorio español).

Así mismo, la facturación debida a compradores extranjeros ha supuesto un 67,4 % más que en el segundo semestre del año pasado. Estas compras provienen sobretodo del sector turístico.

Los datos indican claramente una tendencia a la consolidación del comercio electrónico en nuestro país. A pesar de una fuerte desconfianza inicial hacia la fiabilidad de los pagos online o la duda sobre la efectividad y puntualidad de los pedidos online, poco a poco, se va descubriendo el conjunto de ventajas que presenta internet como un escaparate sin límites y con precios muy competitivos que va a ganar bastante terreno en los próximos años.

Dentro del propio mundo tecnológico ya hace tiempo que se ha generalizado el sistema de comercio online y así vemos como las aplicaciones van siendo mejoradas porque las empresas son conscientes de que su posición en el mercado va adquiriendo mayor importancia en función de la calidad y usabilidad de su sistema de compras online.

Rate this post
(Visited 47 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.