Admin/ diciembre 5, 2008/ Eventos, TIC/ 0 comentarios

Descubre CeBIT, la feria del mundo digital más importante de Europa

Del 3 al 8 de marzo de 2009 se celebrará en Hannover la que se ha definido como la feria de la industria de la informática y las telecomunicaciones más importante de Europa, CeBit 2009. La organiza la empresa Deutsche Messe y son optimistas respecto a la participación pues, por lo que parece, los negocios digitales se resisten a quedarse en casa y dejar pasar las oportunidades que se pueden dar en espacios de este tipo.

A parte de su zona de expositores real, esta vez, también se ofrecerá la posibilidad de visitar la zona virtual donde cualquier empresa puede configurar su stand según la herramienta que la propia organización va a colgar en la web del evento. Y es que este es el concepto estrella de la edición 2009 : Webciety. Internet constituye un elemento tan cotidiano y tan fundamental en la vida de la sociedad actual que la sociedad está empezando a evolucionar dentro de ella a través de múltiples aplicaciones online que permiten un crecimiento a otra escala de las relaciones sociales, comerciales y de negocios.

El tema de la edición pasada, Green IT, no perderá fuerza en ésta, de hecho se le va a dedicar un pabellón y cuenta con el apoyo de la administración alemana (Ministerio Federal Alemán para el Medio Ambiente) y de la BITKOM (Asociación Federal de la Industria Alemana de las Tecnologías de la Información y la Telecomunicación).

También tendrán lugar sus ya famosas Global Conferences que se centrarán en el tema : Beneficios Económicos y Sociales de las Tecnologías Innovadoras. La lista de conferenciantes es apabullante y no cabe la menor duda de que la visión de estos grandes profesionales arrojará mucha luz a la situación de inestabilidad que se está viviendo y que llena de incertidumbre a inversores y emprendedores.

Soluciones digitales, tendencias e innovación que atrajeron en la pasada edición medio millón de visitantes y que propiciaron diez millones de consultas de negocios. Pues según se comenta, no es probable que disminuya excesivamente el número de participantes, aunque por parte de las empresas españolas, a lo mejor lo que si disminuye son los metros del stand. Esperaremos a ver las cifras para saber si lo que ha pasado con el SIMO se puede o no atribuir exclusivamente a la crísis.

Visto en mkm.

Rate this post
(Visited 326 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.