Admin/ diciembre 3, 2008/ VoIP/ 0 comentarios

El pasado 17 de noviembre, Voz Telecom lanzaba una promoción con el reclamo: Telefonía IP 2.0 para la pyme. A través de su nueva aplicación OIGAA con funciones de centralita telefónica en la web, permite ahorrar hasta un 50% el gasto que se genera al acometer un cambio de este tipo en las comunicaciones voz de una pyme.

OIGAA es una aplicación de Telefonía IP 2.0 pues ofrece al usuario un
servicio de telefonía profesional completo junto a funciones de
comunicaciones unificadas, a través de un acceso de banda ancha
.

Con esto, tratan de acercar a las pymes una tecnología que sólo las grandes compañías se podían permitir implementar  y así lograr una competitividad mayor. Pero son conscientes de que deben aumentar su red de distribuidores y adecuarlos a este nuevo servicio para poder llegar a un número de pymes suficiente como para que la promoción salga adelante. Por ello, han creado una nueva certificación para distribuidores y se proponen pasar de los 150 actuales a 300.

Skype fue la que irrumpió de manera más popular hace unos años en el campo del Voz IP, sobretodo a nivel particular. En su momento, era una nueva forma de comunicarte gratuitamente con tus amigos y ciertamente funcionaba muy bien. Ahora tiene una presentación más cuidada y un planteamiento mas comercial, porque, sí, comunicarte con otros usuarios de Skype es gratuito, pero también te ofrecen poder hacer y recibir llamadas de otros teléfonos fijos o móviles a través de Skype a unos precios económicos. De ahí es de donde sacan sus ingresos estas operadoras IP.

Peoplecall lleva desde 1999 ofreciendo servicios en comunicaciones VoIP especialmente enfocados a empresas y concretamente a call centers.

Por último, cabe destacar el software libre y de código abierto Asterisk, que se ha convertido en un referente dentro del mundo de las comunicaciones VoIP a nivel empresarial por permitir un importante ahorro y la flexibilidad de adaptar el sistema a las necesidades de la empresa. Su origen se remonta también a 1999, cuando Mark Spencer creo la empresa «Linux Support Services» y desarrolló una centralita telefónica en el PC bajo el sistema Linux y programada en C.

Rate this post
(Visited 285 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.