Chrome para todos Sistemas Operativos

admin/ Mayo 28, 2010/ Datos del sector, Google/ 1 comments

interdoinios_chrome-para-todos-sistemas-operativos

El aumento de uso del navegador de Google, el Chrome, ha sido notable en estos últimos meses. Aunque no es perceptible desde el propio navegador, el hecho es que ya van por la 5ª versión estable. Han añadido múltiples mejoras de funcionalidad y rendimiento, y la principal novedad es que ya cuenta con versiones sólidas en los sistemas operativos de Linux y en el OS X de Apple, que a partir de ahora serán actualizadas automáticamente.

No obstante su uso sigue siendo mínimo respecto a los grandes navegadores (según Onestat Internet Explorer un 85,17%, Firefox de Mozzilla un 11,79%, Apple Safari un 2,02%, Opera 0,79 % y Netscape un 0,15 %). Pero hay que tener en cuenta que apenas cuenta con un año y medio de existencia. Y en ese tiempo ha logrado más de 70 millones de usuarios.

Poco a poco va ganando popularidad, en gran medida gracias a la inclusión de un sistema fiable de extensiones (4500 y sigue aumentando el número), la aparición de la Chrome Web Store, que se considera el siguiente paso de las extensiones.

Entre las novedades del navegador nos encontramos ajustes en la administración de marcadores, opciones de sincronización de preferencias (a través de tu cuenta gmail, lo utilices desde el ordenador que lo utilices Chrome será tal y como tú lo hayas configurado), Flash incorporado por defecto y varias adiciones a nivel HTML5 como geolocalización, caché de aplicaciones y soporte para arrastre en Gmail.

Hasta la aparición de esta nueva versión de Chrome, era Opera el navegador que se consideraba más rápido, pero ahora hay un empate técnico entre ambos navegadores.

El desarrollo de la versión para Linux es tan completa que se prevé que en torno a un 40 % de quienes utilizan este sistema operativo se pasarán al Chrome a lo largo de estos próximos meses. El hecho de que en la última convención de Ubuntu para desarrolladores se haya aprobado la inclusión de Google Chrome como navegador por defecto en la edición para netbooks del sistema operativo ayudará en este sentido.

Share

1 Comment

  1. Pingback: sistemasoperativos.com.es » Interdominios.com» Blog Interdominios » Chrome para todos Sistemas …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*