Admin/ octubre 8, 2010/ Empresas, General, Hardware/ 1 comentarios

CiscoSystems

Las últimas innovaciones proporcionan soluciones de alto rendimiento para computación en la nube, escritorios virtuales y entornos inalámbricos

Madrid, 6 de octubre de 2010 – Cisco, líder mundial en redes para Internet, ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de productos y servicios que amplían los elementos esenciales de la arquitectura Borderless Networks en las tecnologías de routing, switching, seguridad y entornos inalámbricos.

Las novedades más destacadas incluyen switches de alto rendimiento de la serie Catalyst, el router compacto ASR 1000, aplicaciones de seguridad adaptativa y puntos de acceso inalámbricos 802.11n para pequeñas empresas.

 El anuncio se completa con un nuevo servicio de red que permite acelerar el rendimiento de las aplicaciones tanto en entornos físicos como virtuales. Enmarcado en la familia de routers de servicios integrados de Cisco (Cisco® Integrated Services Routers) y elemento fundamental de la arquitectura Borderless Networks, Application Velocity resulta clave para las organizaciones que están implementando las últimas innovaciones en infraestructura cloud computing, escritorios virtuales e integración entre entornos fijo-móvil.

Según indica Luis Palacios, director de Desarrollo de Negocio para Data Center y Virtualización en la región Mediterránea de Cisco, “a medida que las empresas distribuyen aplicaciones a un creciente número de dispositivos móviles, es necesario unificar los centros de datos, las redes y los terminales en un sistema integrado capaz de entregar información multimedia de calidad sin sacrificar el rendimiento”.

Este es precisamente el objetivo de Application Velocity: al integrar en la red tecnologías que conectan las aplicaciones alojadas en el data center con los dispositivos del usuario final, la solución optimiza la experiencia de usuario con cualquier aplicación, en cualquier momento y lugar y con independencia del dispositivo utilizado.

Application Velocity proporciona un mayor control, fiabilidad y visibilidad sobre las aplicaciones, acelera su entrega y optimiza la red WAN adaptándose a las necesidades en tiempo real. Los departamentos de TI pueden así cumplir con creces los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) a la par que consolidan sus centros de datos o despliegan innovadores servicios en la nube y nuevas tecnologias como escritorios virtuales

Principales claves del Anuncio

Los nuevos productos y servicios profesionales de Cisco extienden la arquitectura Borderless Networks para atender la demanda creciente de aplicaciones de alto rendimiento, fiables y seguras. La oferta cubre las necesidades de todo tipo de empresas -desde un pequeño número de data centers hasta numerosos puntos de acceso de red o inalámbricos- optimizando el uso de los recursos y reduciendo el consumo energético


Innovaciones en alto rendimiento y densidad

– Switch Cisco Catalyst 4500-E Series: La plataforma modular más utilizada de la industria eleva el listón del rendimiento de los switches con un ancho de banda de 848 Gbps y la máxima densidad con 384 puertos con soporte PoEP (Power over Ethernet Plus). Con el nuevo motor Supervisor Engine 7-E, el modelo Catalyst 4500E es capaz de facilitar la transición de 1 a 10G de fibra con tres veces la densidad de puertos para puertos 10G (100 puertos de 10G). Gestionado por el software Cisco IOS-XE, Sup7E se ha mejorado con aceleración por hardware en servicios de la arquitectura Borderless Networks como Medianet, EnergyWise o TrustSec. Con 2,6 veces el rendimiento de anteriores versiones, el mejor acceso de su clase (incluyendo actualizaciones de software en menos de 10 milisegundos), y visibilidad enriquecida mediante Flexible NetFlow, Cisco Catalyst 4500E es una inversión segura con pleno soporte y compatibilidad con sistemas anteriores.

Router Cisco ASR 1001: Es la solución de router en formato 1U más compacta y con mayor rendimiento de la industria. Proporciona un rendimiento de hasta 5 Gbps con todos los servicios activos, incrementando la agilidad en entornos LAN, WAN y servicios gestionados. Cisco ASR 1001 soporta mejoras de rendimiento bajo demanda de 2,5 a 5 Gbps, así como servicios adicionales bajo demanda.

Cisco ASA 5585-X Adaptive Security: Proporciona rendimiento MultiScaleTM en un tamaño compacto 2U. El modelo ASA 5585-X ofrece nuevos niveles de velocidad y escalabilidad con un rendimiento de hasta 20 Gbps para firewalls, 10.000 conexiones VPN y 350.000 conexiones por segundo con cobertura IPS garantizada. Ideal para entornos de misión crítica, proporciona seguridad a prueba de intrusiones futuras  que pone muy alto el listón del rendimiento con hasta ocho veces la eficacia de sus competidores.

– Punto de acceso Aironet 1040 Series: Amplía el portfolio de movilidad de Cisco y acelera la adopción del estándar 802.11n al proporcionar alto rendimiento para entornos de sucursal y mediana empresa. El modelo Aironet 1040 reduce la complejidad operativa de las redes inalámbricas con un competitivo paquete de prestaciones.

Mejoras en seguridad y ahorro de energia 

AnyConnect 3.0: Extiende las capacidades de terminal de red gracias al nuevo soporte IPSEC IKEv2, que se añade al SSL y DTLS, al cliente 802.1X integrado y al soporte 802.1AE MACSec. La nueva versión de AnyConnect también soporta despliegues híbridos de movilidad, extendiendo la protección a los profesionales móviles mediante los servicios de seguridad en la nube de ScanSafe y appliances de seguridad web implementados en modo local. La adopción de AnyConnect por parte de la industria sigue creciendo a un ritmo exponencial gracias al soporte de Apple OSX, Apple iOS, Windows 7 y otras plataformas móviles.

EnergyWise: Ahora, EnergyWise extiende su control a los sistemas de gestión domótica del edificio y a dispositivos no cliente como impresoras, fotocopiadoras o monitores digitales, con completa integración con Schneider Electric y otras compañías líderes en la distribución eléctrica como WTI, Server Technology, Raritan o Cyber Switching. De esta forma, EnergyWise permite a los departamentos de TI controlar el consumo energético de cada dispositivo en cualquier entorno.

 “Para dar soporte al creciente número de profesionales móviles, los responsables de seguridad deben reforzar y extender las políticas corporativas a la red”, apunta Mario Velarde, director de Ventas de Seguridad en la región mediterránea de Cisco. “El nuevo Cisco AnyConnect 3.0 combina soluciones líderes en seguridad web con la tecnología de acceso remoto de próxima generación, proporcionando una solución de movilidad empresarial que permite a los trabajadores elegir su terminal preferido y a las organizaciones gestionar con facilidad los riesgos inherentes a las redes sin fronteras”..

Innovaciones en desarrollo y optimizacion

– SBA Enterprise: Ofrece documentación detallada que ayuda a simplificar la planificación y desarrollo de hasta 10.000 dispositivos conectados sobre las soluciones de la arquitectura  Borderless Networks.

CiscoWorks LAN Management Solution 4.0: Proporciona a los nuevos centros de trabajo la posibilidad de automatizar flujos de trabajo y una fácil puesta en marcha de servicios de la arquitectura Borderless Network como EnergyWise o TrustSec, además de simplificar la monitorización y la solución de problemas en la red.

– Cisco también anuncia una nueva serie de servicios inteligentes que ayuda a los clientes a obtener el máximo partido de sus redes. Para las grandes compañías, Cisco Smart Net Total Care Service proporciona a los profesionales de TI la habilidad para saber qué pasa exactamente en sus redes. El servicio ofrece capacidades inteligentes que proporcionan una gestión exhaustiva del inventario y análisis a medida de alertas de seguridad, diagnósticos proactivos, gestión del servicio y servicios adicionales de acuerdos y optimización. Para clientes de tamaño medio, la compañía ha ampliado significativamente su visión Cisco Smart Net Care, que combina la potencia complementaria de los servicios de Cisco y sus partners autorizados para cubrir más productos y proporcionar soporte proactivo a nivel de red, monitorización y análisis proactivo de red.

Como señala Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco, “los responsables de TI se apoyan en la red para responder a las necesidades de negocio; pero estas necesidades están cambiando, de forma que los recursos de red deben estar siempre disponibles para todos en cualquier momento y lugar, con independencia del dispositivo utilizado y de una  forma transparente, fiable y segura. Este es el reto al que responde Cisco Borderless Network, estrategia que se renueva ahora para ayudar a las empresas a establecer nuevos niveles de colaboración,fomentar la innovación y crear formas completamente nuevas de hacer negocios”

cisco 

Declaraciones de usuarios

Jack Seitz, arquitecto corporativo en CoreLogic: “El trabajo no es un lugar físico sino una actividad. Nuestros empleados son altamente móviles y necesitan comunicarse, colaborar y acceder a la información pertinente cuando están con nuestros clientes. Cisco Borderless Network se ha convertido en una parte sustancial de nuestra solución para obtener esos resultados. Las novedades anunciadas hoy son una prueba del compromiso de Cisco para que la infraestructura de red esté siempre a la altura de nuestras necesidades”.

Steve Brookman, responsable global de Comunicaciones en Man Investments: “Man ha seleccionado Cisco Catalyst 4500 Sup-7E como plataforma estratégica de switching para nuestras oficinas. Las nuevas funciones como Flexible NetFlow proporcionan a nuestro equipo una visión del uso de red que antes no era posible. Las pruebas realizadas con Catalyst nos han impresionado por su rendimiento y fiabilidad, así como la madurez y flexibilidad de las prestaciones 802.1x. Creemos que el crecimiento exponencial de nuestros recursos de hardware a partir de la implantación de esta plataforma nos permitirá diseñar nuevos servicios con una excelente protección de la inversión”.

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. La compañía celebra este año su 25º Aniversario de innovación tecnológica, excelencia operacional y responsabilidad social corporativa. Más información sobre Cisco en www.cisco.com/o www.cisco.es/

Más noticias sobre Cisco: Si desea tener acceso a las notas de prensa de Cisco en español, visite www.cisco.es/prensa.

Más información en http://newsroom.cisco.com/. Cisco Systems International BV, filial de Cisco Systems, provee de todos los equipos de Cisco en Europa.

Siga a Cisco España en Twitter

Rate this post
(Visited 534 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. muy buena informacion me gusto

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.