Admin/ febrero 22, 2009/ Innovacion, Servicios web/ 1 comentarios

Recientemente ha aparecido una noticia en el New York Times en la que se anuncia la intención de la empresa norteamericana CISCO entrar en el mercado de servidores. Desde meses atras hans surgido rumores en este sentido, y ahora quedan confirmados en la entrevista que ha concedido la jefa de la compañía tecnológica.

Sin especificar de qué manera lo harán, sí deja entrever que será a partir de marzo cuando conoceremos la nueva línea de productos que comenzarán a competir directamente con los gigantes de este mercado: IBM, HP y Dell.

Los analistas y expertos anuncian que temblarán los cimientos de este mercado. Hasta ahora Cisco ha mantenido buenas relaciones con los grandes fabricantes de servidores como HP e IBM. Ahora se convertirá en uno de sus competidores. Pero este movimiento estratégico va más allá y puede afectar a las grandes empresas de servidores y beneficiar a otros fabricantes como Juniper Networks, que compiten en el mismo segmento que Cisco. Como bien dice el artículo, los márgenes en el mercado de servidores son bastante menores que los existentes en el mercado dispositivos de red, pero el volumen de negocio es de casi cincuenta mil millones de dólares.

Según parece, la novedad de este servidor es que vendrá equipado con un sofisticado software de virtualización. La idea de Cisco es crear una combinación disruptiva de hardware y software de gestión que abarque todo el Centro de Datos. Esta nueva forma de gestionar los Centros de Datos -virtualizando- va a hacer que todas las grandes compañías luchen por posicionarse en este mercado.

La aparición de nuevos servidores pensados específicamente para Centros de Datos y solo centros de Datos, que incorporen virtualización de serie, energéticamente eficientes y que prescindan de todos los elementos que son accesorios dentro de un rack es una tendencia que ya se había anunciado. De hecho, lo extraño era que nadie se hubiera lanzado a hacerlo todavía, excepto Google, claro.

Rate this post
(Visited 77 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. La verdad, movimiento arriesgado de cisco al meterse con compañias que le apoyaban y ahora les va hacer la competencia, haber como responden IBM,HP etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.