Admin/ febrero 20, 2009/ Cloud Software, Innovacion/ 0 comentarios

A pesar del litigio que han tenido pendiente desde 2006 sobre el incumplimiento que Amazon estaba haciendo de algunas patentes de IBM, el negocio es el negocio. Por un lado han llegado a un acuerdo sobre estas patentes, y por otro IBM y Amazon Web Services acaban de anunciar otro acuerdo por el cual IBM publicará en el repositorio público de imágenes (AMI) para EC2 el siguiente conjunto de aplicaciones bajo licencia de desarrollo:

IBM DB2, IBM Informix, IBM WebSphere sMash, IBM Lotus Web Content Management, IBM WebSphere Portal Server.

En realidad esta es tan sólo una lista inicial, pues IBM tiene la intención de que crezca en próximas fechas. Quiere añadir el software de gestión de servicios Tivoli al abanico de productos alojados por Amazon en el futuro. “Queremos dar a nuestros clientes y a las empresas que desarrollan sobre nuestros productos tanta libertad como podamos”, explica Dave Mitchell, director de estrategia y negocios emergentes dentro de la división de software de IBM. El acuerdo con Amazon, según declara Mitchell, creará también oportunidades para los proveedores de soluciones.

En unos pocos meses, IBM ofrecerá también, en modo beta, Amazon Machine Images de los productos que los clientes y partners pueden usar en un entorno de producción para hacer correr sus aplicaciones. Esta plataforma incluirá una imagen del software Suse Linux de Novell en Amazon EC2. Asimismo, la compañía está creando un espacio en su sitio web para desarrolladores (DeveloperWorks) donde éstos pueden aprender más acerca de los servicios de Amazon y del cloud computing en general.

De momento las aplicaciones que ya se han anunciado pueden usarse libremente para el desarrollo de aplicaciones.

IBM y Amazon están negociando un acuerdo para poder comprar licencias de producción directamente a Amazon para correr las aplicaciones en EC2. El modelo de pago será el de pago por uso (pay-as-you-go) que se utiliza habitualmente en Amazon.

Rate this post
(Visited 120 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.