Admin/ febrero 18, 2009/ Sun Microsystem/ 0 comentarios

La semana pasada ha tenido lugar en Valdepeñas (Ciudad Real) el ya tradicional evento anual de Sun para partners y clientes. En él se les ha expuesto la visión empresarial, junto con las líneas de acción que va a seguir la compañía a corto y medio plazo. Han participado más de 100 clientes y partners de la filial ibérica.

Evidetemente los efectos de la crisis y las «recetas» para combatirla por parte de la empresa fueron temas sobre los que giraron los temas tratados. Sin duda, la apuesta de la división Ibérica de Sun Microsystems va a ser la innovación. No en vano el título de este encuentro ha sido «Innovación contra la crisis«.

El mensaje general ha sido optimista ante la crisis. Según Joaquín Ochoa, presidente de Sun Microsystems Iberia, «nos enfrentamos al reto de contener el gasto pero sin dejar de apostar por la TIC, algo que iría en detrimento de nuestra productividad«.

Y es que, en opinión del directivo, “la mejor receta de futuro para superar este desafío es la innovación, que se perfila como el factor diferencial que aporta ventaja competitiva real para empresas e instituciones públicas”.

Joaquín Ochoa quiso agradecer la labor que realizan sus partners en Iberia, “lo que nos ha permitido registrar unos crecimientos importantes en la mayoría de las áreas”, aunque también les instó a “hacer un esfuerzo doble en divisiones donde no hemos tenido los resultados esperados, como puede ser los sistemas x86”. Joaquín Ochoa aseguró que “disponemos de la mejor tecnología y teniendo en cuenta que va a haber jugadores que no continuarán después de esta crisis, la apuesta por este área tiene que ser clara”.

Las áreas por las que va a apostar Sun son la ecoeficiencia en el CPD, el cloud computing, CMT, software open source, sistemas x86, y Open Storage, “ya que están suponiendo auténticos hitos en el mercado, con una gran aceptación en la industria, y, según los principales analistas, serán las principales tendencias que marquen el camino de la demanda durante 2009”, afirmó Joaquín Ochoa.

Rate this post
(Visited 69 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.