Admin/ febrero 17, 2009/ Datos del sector, Eventos/ 0 comentarios

Sebastián en el arranque del Mobile Worl Congress

El Congreso Mundial del Móvil 2009 (MWC, siglas en inglés de Mobile Worl Congress) ya ha comenzado en Barcelona. Del 16 al 19 de febrero se darán a conocer las principales novedades del sector.

Aunque no tiene nada que ver, algo que está llamando la atención en el evento es el colorido stand que Ericsson tiene en el pasillo central. Ni un móvil, ni una charla sobre tecnología. Aún así es uno de los más visitados. Un montón de cajas de fruta y la posibilidad de beberte un zumo gratis. En realidad el stand «de verdad» de Ericsson está en el Hall 8.

En la ceremonia de inaguración ha participado nuestro ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Que reitera (como viene haciendo en actos similares anteriores) que será la apuesta por las nuevas tecnologías uno de los factores que nos ayudará a escapar de la crisis.

En concreto Sebastián destacó la dotación millonaria del Plan Avanza2 (dotado de 1.500 millones de euros) y la capacidad que el ministerio espera que tenga para actuar como herramienta de la creación de empleo.

Dentro del sector, el mercado de la telefonía móvil es un segmento «muy dinámico», tal y como explica Sebastián en declaraciones que recoge la agencia Efe, y que, como demuestran las cifras de la feria, está en pleno crecimiento.

Después Sebastián se ha convertido en uno más de los visitantes de la feria y ha recorrido los diferentes stands con los que las compañías intentan convencer de su potencial a los asistentes.

Rate this post
(Visited 46 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.