Admin/ febrero 16, 2009/ Seguridad/ 1 comentarios

En noviembre de 2008 Microsoft anunciaba que había detectado un considerable aumento de actividad del gusano win32/conficker. A lo largo de estos meses se han desarrollado hasta tres versiones de este gusano. Están afectando a Windows Vista, Windows 7 y Windows XP

Como es habitual en estos casos, la consecuencia fundamental de la infección es que el ordenador atacado puede ser manipulado y revisado por el hacker, incluso tomando el control absoluto… Cada día se actualiza e instala nuevas versiones de sí mismo desde webs cuya URL cambia permanentemente.

Este virus se está haciendo famoso por la eficacia de su contagio. A parte de los médios habituales (archivos adjuntos en correos electrónicos) también se expande por medio de dispositivos USB (Memorias Pen, MP3…).

De hecho es por medio de una de estas memorias USB como se sospecha que el gusano haya «desembarcado» en el sistema informático de la Marina Francesa. En concreto se han visto afectadas las bases de datos de los sistemas de vuelo. En consecuencia los aviones se han quedado sin poder recibir los planes de vuelo.

Mal de muchos… Hace poco más de un mes la Armada Británica también reconocía que sus ordenadores habían sido víctimas de otros virus (no especificaron cuál/es).

Las empresas de Antivirus comentan que este gusano conficker está comenzando a instalar, además de nuevas versiones de sí mismo, otro maleware. Por ello sospechan que el objetivo es obtener información que reporte a los piratas beneficios económicos.

Por supuesto la propia Microsoft y otros fabricantes de antivirus ya han desarrollado el «parche» para evitar la introducción de tan molesto inquilino en sus sistemas.

Además está trabajando con la ICANN para deshabilitar los dominios desde donde se descargan las constantes nuevas versiones.

Pero no debe ser suficiente, porque la gran empresa Microsoft ha anunciado que pagará una recompensa de 250.000 dólares a quien le proporcione información sobre los autores del que tantos quebraderos de cabeza está causando a sus especialistas en seguirdad.

Rate this post
(Visited 120 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. archivos generados a pairtr del lenguaje de programacif3n Delphi; es decir que se trata de una nueva amenaza orientada a desarrolladores. ESET Latinoame9rica considera que la peligrosidad de este malware es alta y que es fundamental que

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.