Microsoft prepara su servicio “cloud” para móviles: My phone

 

La empresa Microsoft está ultimando el lanzamiento de un nuevo servicio que ha denominado “My Phone“.

Es un servicio de sincronización entre tu móvil, tu PC e internet. Es decir, que cogerá todos los datos de tu móvil (agenda-contactos, citas del calendario, mensajes de texto, fotos, videos, etc) y lo subirá a un espacio web reservado para ti (si te registras, claro). Como ya funcionan muchos espacios de correo electrónico, tendrás tu sitio web personal protegido mediante contraseña. Y ahí estarán los datos de tu móvil, en la nube. Podrás acceder a ellos desde el ordenador (con conexión a internet) y desde el móvil. Así, podrás modificar, añadir, quitar, organizar… todo lo que quieras.

La novedad consiste en que tienes una copia de seguridad de todos los datos de tu móvil en la nube. Si te roban el móvil, se te rompe, lo cambias por otro… rápida y fácilmente puedes recuperar todos tus contactos, fotos, videos… sincronizando con el nuevo teléfono.

De momento el servicio funciona de forma intermitente y sólo mediante sistema de invitaciones. Se espera que se presente oficialmente en Barcelona la semana próxima (Mobile World Congress).

Microsoft ya ha adelantado que será un servicio gratuito (al menos por su parte, otra cosa es lo que te cobre tu operador telefónico por la transmisión de datos). Ofrecerá un espacio total de 200 megas para cada usuario. También tendrá un apartado donde podrás compartír con algunos contactos que tú decidas la información que consideres oportuna.

Por lo que sabemos hasta ahora Microsoft My Phone puede ser una mezcla entre Plaxo y Live Mesh. Casualmente, Google ha presentado también en este mes un servicio para móviles llamado Goodrec, que permite a los usuarios realizar recomendaciones a sus contactos, bien de correo electrónico, bien del teléfono móvil.

No cabe duda que el móvil toma por momentos más importancia en nuestra vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*