Admin/ agosto 14, 2009/ Innovacion, TIC/ 0 comentarios

Ante la crisis y a pesar de que en el sector de la informática las pérdidas y dificultades no están siendo tan dramáticas como en otros, uno de los principales fabricantes de ordenadores, Dell, ha dado un giro de 180 grados a su política de expansión. En poco más de un año está dejando de lado el concepto «un ordenador que sirva para cualquier cliente» al concepto «un cliente especial para cada ordenador».

Así ha lanzado ya una línea de ordenadores específicos para mujeres, del que ya hablamos en mayo.

Hoy es noticia el anuncio que han hecho los de Dell: Han llegado a un acuerdo con Nickelodeon para lanzar una línea de ordenadores destinados al público infantil. Así, para el próximo mes de octubre tendremos en Estados Unidos un netbook inspirado en los famosos dibujos animados de Bob Esponja y otros personajes del canal de Viacom; destinado a los más pequeños de la casa. Se llamará Dell Inspiron Mini Nickelodeon Edition.

Tendrá acceso inalámbrico a Internet y llevará instalado contenido educativo y de ocio desde fábrica. El equipo pesará alrededor de un kilogramo. Podrá adquirirse en las tiendas de Wal-Mart y a través de Internet.

No obstante, Dell no es el primero que se fija en los niños del primer mundo como mercado potencial. Desde julio el mercado infantil ya cuenta con un netbook fabricado por Asus y lanzado por Disney.

“El ordenador, como el teléfono inteligente, se ha convertido en un símbolo de expresión personal en el siglo XXI. La gente se identifica con lo que lleva y, a su vez, es identificada por lo que lleva”, comentó el vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas a Consumidores de Dell, Michael Tatelman, en declaraciones recogidas por Reuters.

Rate this post
(Visited 148 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.