Admin/ abril 14, 2009/ Innovacion/ 1 comentarios

¿Hasta qué punto puede ser un ordenador un producto ecológico? En fin, un ordenador, hoy por hoy, no es precisamente un producto ecológico. Por eso realmente llama la atención cuando encontramos ejemplares como el de la foto. Sigue siendo un ordenador, pero en su manufactura se evita en todo lo posible el empleo de materiales plásticos y metálicos a favor de otros más fácilmente biodegradables como la madera.

Pero no cualquier madera. Pues sería paradógico intentar hacer un ordenador más ecológico a costa de talar árboles. En este caso se utiliza madera de bambú, planta que crece realmente deprisa y que se cultiva (como el trigo o las vides) específicamente para obtener su madera. Su renovación es prácticamente continua.

Sin duda el principal atractivo de este ordenador, Asus Bamboo, es su aspecto, la calidez de su tacto… ya lleva en el mercado chino desde el año pasado. Hoy vuelve a ser noticia porque le han introducido una buena cantidad de mejoras que lo hacen aún más atractivo. 

Dispone de un monitor iluminado por LED (con un tamaño de 12 pulgadas), y tecnología Super Hybrid Engine, lo que ahorra energía y hace que la batería sea capaz de proporcionar una autonomía mayor al equipo. Por otro lado el equipo dispone de un procesador Intel Core 2 Duo, chipset Intel PM45, tarjeta de vídeo nVidia GeForce 9300M con 256MB de memoria dedicada, hasta 4GB de memoria RAM y disco duro de 320GB.

Su pantalla posee unas dimensiones de 12.1 pulgadas, la cámara webcam va integrada. Está dotado de lector de y bluetooth. Y dispone de la tecnología inalámbrica para conectarse a la red. Su tamaño es de 30 cm. de largo por 22 de ancho, variando su altura desde los 2.5 hasta los 3.15 cm. todo ello con un peso de 1.57 Kg.

Eso sí, como casi todo lo ecológico, cuesta lo suyo: en torno a los 1.800 Euros.

Rate this post
(Visited 104 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Me parece muy buena la idea , espero que vayan surgiendo mas productos com este , una forma de aportar un grano de arena para la conservacion del planeta.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.