Admin/ abril 13, 2009/ Datos del sector, Moviles/ 1 comentarios

Hace tiempo se oía hablar de la posibilidad de que Telefónica y Vodafone acabarían compartiendo sus activos de redes móviles en Reino Unido. El acuerdo al que finalmente han llegado las dos grandes empresas abarca a otros países europeos, entre ellos España, para, al menos 10 años. Con esta alianza estratégica esperan ahorrar cientos de millones de euros y no descartan colabor en otros frentes como la provisión de servicios de transmisión.

Con este acuerdo ambas compañías se beneficiarán en el despliegue de sus respectivas redes, al tiempo que mejorarán la calidad del servicio para sus clientes a largo plazo. Asimismo, el acuerdo reducirá el impacto medioambiental, gracias a la consolidación de los emplazamientos existentes y el desarrollo conjunto de otros nuevos.

En este sentido también se ha anunciado que los fabricantes de telefonía móvil están pensando iniciar medidas conjuntas para disminuir el impacto mediambiental de sus antenas. La GSM Association (fundación que representa a 750 operadores móviles) se ha marcado como objetivos a corto plazo dar un impulso a las energías limpias en las nuevas estaciones de base que se construirán en los países en desarrollo.

Para el año 2012 se espera poder disponer de 118.000 estaciones que se alimenten de energías renovables (en lugar de motores diesel). Un proyecto ambicioso si tenemos en cuenta que actualmente sólo existen 2.000 de estos sitios de un total de 3.000.000 de estaciones base en todo el mundo. La reducción de emisiones de CO2 será considerable.

Volviendo a Europa y al acuerdo entre Telefónica y Vodafone, Matthew Key, presidente de la división europea de Telefónica afirma que «Este acuerdo entre líderes del sector supone que Telefónica y Vodafone seguirán compitiendo intensamente en todos sus mercados, ofreciendo a nuestros clientes una mejor y mayor cobertura, pero con menos emplazamientos de antenas”.

Según Michel Combes, presidente de Vodafone Europa, “Este paso nos permite enfocar nuestros recursos en el desarrollo de servicios más innovadores y líderes en el mercado, al tiempo que cumplimos con nuestro compromiso de reducir el impacto medioambiental producido por el despliegue de nuestras redes”.

Rate this post
(Visited 198 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Se saben los datos y si todo esto sigue en pie? estaría genial que muchas de las empresas telefónicas terminen «compartiendo recursos» para aumentar sus beneficios, servicio al cliente y mucho más…

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.