Red social corporativa en la nube de la mano de LotusLive Engine

admin/ Abril 12, 2009/ Cloud Software, software online/ 0 comments

IBM acaba de lanzar un nuevo servicio para facilitar la comunicación coroporativa para empresas de cualquier tamaño. Y todo ello sin que tengan que realizar inversiones en infraestructuras tecnológicas adicionales. Esto lo consigue utilizando la computación en la nube (Cloud computing).

Se trata de LotusLive Engine, que permite crear entornos colaborativos y redes sociales empresariales. Todos los servicios están integrados entre sí y son completamente online. Entre otros incluye:

– Gestión de perfiles y contactos.

– Reuniones online.

– Archivos compartidos.

– Mensajería instantánea.

– Funcionalidades de gestión de proyectos.

Teniendo en cuenta que los recursos económicos que las empresas pueden destinar a los departamentos de innovación tecnológica, como para todos los demás, cada vez son más apurados, ésta parece una solución más que adecuada. Permite trabajar con clientes y socios de forma más eficiente, así como mejorar la comunicación e involucración de los empleados de diferentes departamentos en proyectos comunes. Y ello sin un gasto específico en compra y mantenimiento de nuevos equipos. LotusLive Engine sigue un modelo de cobro por suscripción, y está disponible desde el 7 de abril.

Además, todos estos servicios pueden integrarse con otras soluciones Lotus ya instaladas en las empresas, gracias a lo que se ha llamado “Click to Cloud”, que facilita dicha conexión entre las soluciones internas y las disponibles en modo cloud.

“Debido a la situación económica, evito viajar. Pero esto no significa que deje de atender mis negocios”, dice Leslie Moore, de Colgate-Palmolive. “Las herramientas de colaboración nos permiten comunicarnos más rápido, más eficazmente, y, de hecho, ser más compentes con nuestros empleados, y también llegar a nuestros clientes”.

Para las empresas cada vez resulta más importante que sus empleados vayan más allá del simple uso del correo electrónico. Ahora es necesario colaboraciones en proyectos, involucrar en el trabajo a diversos proveedores, reuniones, archivos compartidos… además debe ser sencillo de usar, y si evita gastos (viajes, dietas…) mejor que mejor.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*